Mirador Virtual Mobile

Estos son los seis idiomas que te harán triunfar en el mundo laboral según los expertos

El manejo de idiomas ha pasado de ser un valor añadido en el currículum a ser condición indispensable

De nada servirá ya engordar el currículum hasta el “nivel medio-alto” de inglés. Ahora el sector laboral demanda cada vez más el perfecto manejo de idiomas.

El dominio de lenguas ha pasado de ser un valor añadido en el currículum a ser condición sine qua non a la hora de conseguir un trabajo o lograr un ascenso.

Según un informe elaborado por la compañía de recursos humanos Adecco, alrededor de un 35% de las empresas que publican vacantes, exigen como requisito el manejo de idiomas. Un porcentaje que, además, no deja de crecer desde 2013 y no parece que se vaya a detener…

Este cambio no resulta extraño si miramos a nuestro alrededor: un mundo cada vez más globalizado e interconectado no solo en el entorno social sino también en los mercados. Y es que el 85% de las empresas interactúan con el extranjero.

Y no solo eso… Con el idioma natal como único, las posibilidades de lograr un ascenso se reducen en un 80%. ¡Ahí es nada!

INGLÉS

Siempre ha sido la segunda lengua estrella, después de la materna, a nivel laboral. Manejarlo, en mayor o menor medida, se equipara ya casi a tener la ESO.

Y es que, además de por su extensión a nivel mundial, es la lengua predominante en los negocios.

Pero no solo eso, en el contexto laboral actual (el de la cuarta revolución industrial como lo llaman muchos), los entornos digitales son los predominantes y el 80% de la información digital es anglosajona.

El alemán es la segunda lengua más demandada tanto por la importancia del país a nivel europeo como por su supremacía en finanzas o industria.

Le sigue en importancia el francés, el cuarto y quinto lugar lo ocupan el portugués y el italiano.

Sin embargo, hay otros idiomas que apuntan fuerte. Son el ruso y el chino mandarín. Y es que China continúa siendo un mercado en auge posicionándose entre las mayores potencias mundiales.

En definitiva, en el contexto en el que nos movemos, debemos concienciarnos de que tan importante es una buena formación como un buen nivel en idiomas.

Dentro de los sectores laborales, también hay preferencias. Los puestos donde más exigente se hace el manejo de idiomas son la hostelería y el turismo por un lado y los relacionados con compras, logística y transporte por otro.

Así que ya sabes… Tanto estés formándote como ya en tu puesto laboral… No descuides los idiomas. ¡De nada nos valdrá destacar en nuestros puestos si no podemos demostrarlo por el mundo entero!

Fuente: biogui.doers.video

Comentarios

comentarios