Mirador Virtual Mobile

Casación podría sumar más años a la condena de Sasso

El 5 de abril de este año Federico Sasso (21) fue condenado a 6 años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola (14) en junio de 2017. Aquel día, la decisión la tomó por unanimidad el Tribunal Oral N° 1, que encuadró el caso como “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”. Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro le impusieron además a Sasso una inhabilitación especial de 10 años para conducir. Por su parte, por mayoría determinaron no revocar la prisión domiciliaria, por lo que el condenado no fue a la cárcel. En tanto, el 25 de abril el Tribunal de Casación hizo lugar a una presentación del doctor Maximiliano Orsini, abogado de la mamá de Lucía Bernaola, Verónica Borelli, y revocó la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata que le concedía a Federico Sasso el beneficio del arresto domiciliario. Ese fallo fue apelado por la defensa de Sasso y la resolución depende ahora de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En este contexto, y según pudo saber La Vanguardia en exclusivo, fue confirmada una audiencia de partes para el 28 de octubre en Casación donde el particular damnificado, representado por el doctor Maximiliano Orsini, y seguramente el fiscal Moure, solicitarán el cambio de caratula de homicidio culposo agravado –que tiene una máxima de 6 años- por la de homicidio simple con dolo eventual que tiene una pena que va de los 8 a los 25 años. Si Casación modifica la pena ese fallo puede ser apelado por la defensa de Sasso por lo que, una vez más, debería definir la Suprema Corte.

Arresto
Mientras tanto, Federico Sasso continúa con arresto domiciliario en un edificio céntrico de Balcarce y la fiscalía como los abogados particulares damnificados insisten con el traslado a la Unidad Penitenciaria de Batán. Cabe recordar que durante el juicio, el fiscal Rodolfo Moure había solicitado una pena de 10 años de prisión, mientras que los tres abogados querellantes, entre ellos Orsini, habían pedido 12 años de cárcel.

El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 4 de junio de 2017. Sasso conducía por la costa a no menos de 70 kilómetros por hora –por encima de la máxima permitida– cuando en la curva de la calle Alberti el vehículo derrapó y embistió a un grupo de jóvenes que caminaba por la vereda. Lucía falleció en el lugar y algunos de sus amigos sufrieron distintas lesiones.

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
8°
cielo claro
Humedad: 75%
Viento: 2m/s O
Máx: 5 • Mín: 3
16°
Dom
17°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap