Mirador Virtual Mobile

Exitoso balance del programa “40 jueves”

A través de esta propuesta, personal de Salud municipal realiza distintos controles y derivaciones con turnos a personas que trabajan en el Predio de Disposición Final. Gustavo Blanco, titular de la Secretaría, confirmó que esta iniciativa continuará durante 2019.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna trazaron un balance de todo lo realizado durante este año relacionado al programa “40 jueves”, una propuesta mediante la cual personal de Salud se acerca al Predio de Disposición Final de Residuos y brinda asistencia a las personas que allí trabajan.

Durante este año, se han realizado 421 prestaciones, se han otorgado 77 turnos odontológicos y 83 de especialidades médicas y se han aplicado 480 vacunas.

En este marco, Gustavo Blanco, titular de la secretaría, informó que “durante todos los jueves del año, vinimos al Predio de Disposición Final e hicimos censo de la gente que trabaja allí, historia clínica médica y social, curaciones, vacunación completa (Hepatitis, Tétanos, Rubéola), consejería sobre hábitos de vida y entregamos turno para que se atiendan en el CEMA”.

Seguidamente, el funcionario municipal destacó que “el balance del trabajo de este año fue muy positivo porque hemos estrechado relaciones y vínculos muy importantes con la gente que trabaja en el Predio. Hemos visto una disminución en la cantidad de infección y problemas respiratorios. Estamos trabajando con el Obispado, entregando ropa y alimentos. Desde que está el CEAMSE trabajando en el Predio, vemos un cambio de 180 grados respecto a la logística como a la salubridad; ha mejorado muchísimo”.

Por último, Blanco confirmó que “durante todo el 2019 vamos a seguir trabajando todos los jueves con Patricia Fortina, enfermeros y choferes del SAME. Esto quiero resaltarlo ya que hoy –plena retención de tareas del personas municipal- han venido a trabajar con nosotros”.

Comentarios

comentarios