E
El Partido del Trabajo y del Pueblo Mar del Plata realizó un exitosa reunión plenaria donde se debatió la necesidad de «Construir la unidad que nuestro pueblo reclama y necesita»
Con delegados de distintos barrios, referentes del movimiento obrero y sindical, de las mujeres y diversidad, con delegados de la universidad y el
campo cerca de un centenar de participantes opinaron sobre la situación política del país y la ciudad y avanzaron en conformar un programa que represente verdaderamente los intereses de nuestra ciudad.
En el marco del histórico paro de Textilana, y en la difícil situación que atraviesan empresas claves como Eskabe, Zanella, Havanna y Pepsico, entre otras, sumado esto a la gravedad de los números oficiales para nuestra ciudad donde cada mes vemos como aumenta la pobreza, la indigencia y la desocupación, se planteó una salida de unidad para terminar con la política de hambre, ajuste y entrega del gobierno
nacional.
El plenario definió la realización de un gran acto en la ciudad para el mes de abril y la convocatoria a un congreso del partido de la ciudad para el mes de mayo con el objetivo de «potenciar y enriquecer el mayo con el objetivo de «potenciar y enriquecer el movimiento opositor que crece en la población» según afirmaron en el documento. También definieron llevar,
nuevamente, como principal candidato a Matías Maciel, dirigente principal del PTP en Mar del Plata.
Éste fue claro en el panorama local y sus perspectivas y sostuvo: “Sin unidad corremos el riesgo, a pesar del creciente debilitamiento que sufre Cambiemos, que puedan ganar las elecciones de octubre. Trabajamos
para que el hartazgo se convierta en oposición activa y para potenciar y enriquecer al gran movimiento opositor que se está desarrollando. Nuestro partido apuesta a la unidad por tierra, techo y trabajo. Así lo demostramos en los cierres provinciales y en la construcción de la experiencia frentista En Marcha que venimos transitando junto al Movimiento Evita, a Unidad Popular, a Seamos Libres y a SOMOS desde mediados del año pasado.”
También agregó “Las posibilidades de un triunfo sobre Cambiemos en la
ciudad son mayores si somos capaces de aglutinar, además de la señalada anteriormente, a distintas experiencias políticas que se desarrollan en la ciudad, más allá de las públicas diferencias que tenemos y tendremos. La representada por el peronismo (PJ y Unidad Ciudadana), la expresada en el frente Patria Grande, la experiencia sintetizada en las distintas expresiones del socialismo, del radicalismo disidente y el GEN. También las trayectorias plasmadas en partidos locales como Acción Marplatense y SUMAR.
Y por supuesto a los miles de militantes y decenas de agrupaciones de izquierda independiente que trabajan en distintos ámbitos de la cultura, el trabajo, la comunicación, género y diversidad, territorio y DDHH. Unidad, protagonismo popular y programa de avanzada son los instrumentos claves para dar vuelta esta situación. «
El plenario también aprobó una «Carta abierta a los marplatenses y batanenses» donde se plasman los principales puntos del programa que propone el Partido para salir de la crisis y el llamado a armar un gran frente para derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones.