El secretario del Colegio de Martilleros, Oscar Cherú, aseguró que el panorama muestra una baja demanda en el sector inmobiliario y turístico.
Las expectativas para el próximo fin de semana largo del Día del Trabajador en Mar del Plata, , son moderadas y reflejan un panorama de baja demanda en el sector inmobiliario y turístico.
Oscar Cherú, secretario del colegio, explicó que la situación actual en la reserva extrahotelera, que incluye departamentos y casas, es de baja demanda: “Lo que nosotros manejamos es bajo en estos momentos y creemos que va a ser de igual modo para lo que resta de los días”, afirmó.
En términos numéricos, el secretario deslizó que, sobre las propiedades que están disponibles de alquiler, las reservas alcanzan menos de un 30%.
Cherú destacó además que el contexto económico y la cercanía de la fecha influyen en las expectativas: “El fin de mes y el comienzo de uno nuevo, con las percepciones salariales todavía recientes, hacen que la gente no tenga aún una situación económica muy holgada”, afirmó.
Esto, destacó, sumado a la reciente Semana Santa y a que el viernes 1° de mayo es considerado día no laborable, pero no feriado de corrido, contribuye a que la afluencia de turistas y visitantes sea «escasa».
Demanda muy baja también en alquileres temporarios
El referente también explicó a este medio que, en lo que respecta a alquileres temporarios, la oferta se redujo notoriamente, ya que muchas unidades que estaban en alquiler por periodos de verano ahora no se destinan a cortos como estos, y la demanda sigue siendo muy baja.
“Seguramente, habrá algún propietario que se anime a venir, pero lejos de lo que fue el último fin de semana, que tampoco fue extraordinario, pero sí superior a este que estamos esperando ahora”, expresó sobre el comportamiento de los propietarios en un marco de expectativas «moderadas a bajas».
Por último, Cherú puntualizó que la situación económica de la población también impacta, dificultando la toma de decisiones: “El bolsillo de la gente no está muy holgado en estos momentos, y eso también influye en la cantidad de personas que podrían planear una escapada”, concluyó.
Fuente: Mi8