Juan Carlos Galarregui, de 56 años, sindicado como el principal sospechoso del femicidio de Rocío Fernández, fue atrapado esta madrugada en Santa Clara del Mar, cuando intentaba subirse a un colectivo rumbo a la Terminal de Retiro. La joven de 27 años fue hallada muerta este miércoles en una vivienda del barrio 9 de Julio, dentro de un freezer.
El sujeto es el propietario de la vivienda donde fue encontrada Rocío este miércoles. Cuando los policías llegaron a la casa, ubicada en Grecia entre Libertad y Balcarce, a partir del testimonio de un amigo de la víctima, el sujeto escapó por los techos.
La policía intentó atraparlo antes de que pudiera irse del lugar, pero finalmente el sujeto logró huir. Los investigadores tomaron conocimiento de unos videos del Centro de Operaciones y Monitoreo que mostraban presuntamente al sujeto huir por el fondo de su casa y subirse a un colectivo.
A partir de allí, se montó un fuerte operativo para tratar de dar con el principal sospechoso del crimen de Rocío Fernández. El propio fiscal Fernando Berlingeri explicó que si bien no había una orden de detención porque desconocían si la persona que había huido era la misma que habían identificado como dueña de la casa, todos los indicios apuntaban a él.
De esta manera, efectivos del gabinete de Prevención de Santa Clara del Mar que se encontraban abocados a vigilar la terminal de ómnibus identificaron a Galarregui, cuando intentaba tomarse un micro hacia la terminal de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según detallaron fuentes policiales, cuando fue interceptado por la policía, el sujeto dio un documento nacional de identidad de otra persona, con características físicas similares.
Sin embargo, cuando le preguntaron el domicilio y otros detalles del DNI que había presentado no pudo responder y se tornó hostil con los efectivos policiales.
Los policías de Santa Clara del Mar dieron aviso entonces a los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata, a cargo de las pesquisas. Finalmente, por las señas particulares que el sujeto tenía (tatuajes en ambos brazos y pecho) fue aprehendido y trasladado a sede policial.
Puesto en conocimiento el fiscal Berlingeri sobre la situación dispuso que sea aprehendido por el delito de homicidio agravado por femicidio y que sea trasladado a Mar del Plata para quedar a disposición de la justicia.
Fuente: Mi8