Tras el anuncio de Alberto Fernández acerca de la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, que garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país y en particular en Mar del Plata, la candidata del Frente de todos, Fernanda Raverta, remarcó: “de esto hablamos cuando hablamos de un país y una ciudad en sintonía. De un proyecto nacional con los ojos puestos en cada provincia y en cada ciudad. Un proyecto de país donde los marplatenses y batanenses tengamos un rol activo y protagónico impulsando un trabajo coordinado entre la Nación y la Provincia. A pesar de la mala situación actual de la ciudad y el país, no tengo dudas que vienen muy buenos tiempos para nuestra ciudad, soy muy optimista.»
«Con Alberto Fernandez en la presidencia y Axel en la Gobernación, Mar del Plata va a tener el lugar de importancia en la provincia y el país que se merece. Trabajamos en un proyecto para la ciudad con propuestas y acciones concretas, un proyecto inclusivo y sobre todo participativo, contemplando un diálogo fluido entre la comunidad y el Estado. Lograr un mayor acercamiento de la realidad que vivimos nos va a permitir una mayor eficiencia en la aplicación de recursos”.
Asimismo, Raverta remarcó la idea de que «el gobierno local, el provincial y nacional trabajando juntos, van a generar las condiciones para poner la ciudad en Marcha» .
Raverta: “Mar del Plata tiene las condiciones para ser un polo gastronómico nacional”
La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, se reunió con representante de la nueva gastronomía marplatense con quienes coincidió en la necesidad de realizar una gestión asociado que permita convertir a Mar del Plata en uno de los polos gastronómicos más importantes del país.
“Tenemos que generar una política pública que surja de una gestión asociada, del diálogo entre el sector público y el privado”, destacó la candidata del Frente de Todos. En este sentido Raverta remarcó la importancia de desarrollar eventos culturales y deportivos que atraigan mayor afluencia de turistas por fuera de la temporada estival.
De la reunión participaron empresarios de reconocidos locales gastronómicos que ofrecen productos de calidad, algunos son clásicos de la ciudad y otros se han ganado un lugar en los últimos años. “El Municipio tiene que trabajar con los comerciantes que cada día apuestan por el trabajo. Necesitamos una gestión transparente, con reglas claras y que apoye el esfuerzo que hacen los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”.
Finalmente Raverta sostuvo que “para poder llevar adelante todos estos proyectos, para que crezca el turismo y haya más personas en los restaurantes de Mar del Plata, es indispensable que cambie el modelo económico. Necesitamos que la gente tenga dinero en sus bolsillos y eso va a ser posible si Alberto Fernández es el próximo presidente y Axel Kicillof el gobernador”.