Mirador Virtual Mobile

Filtraciones, techos caídos y aulas sin luz: el panorama desolador de la Escuela Secundaria Nº3

Las bajas temperaturas y las primeras tormentas del otoño alarman a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº3, ubicada en Juan B. Justo al 700, donde reclaman desde el año pasado que se realicen los arreglos indispensables para garantizar las condiciones de seguridad de los alumnos.

Padres y madres realizarán este jueves por la mañana un reclamo en la escuela para insistir con sus pedidos ante el Consejo Escolar para que se puedan brindar las condiciones básicas para la concurrencia de alumnos, que actualmente se realiza por turnos, por la gravedad de las filtraciones, que trajeron como consecuencia caída de cielorasos, y aulas sin luz.

«Cada vez que llueve hay chicos que no pueden ir a clases», graficó Vanesa, una de las madres afectadas, que valoró las gestiones que emprendió la escuela para lograr los arreglos. Recientemente se procedió a arreglar un sector de los techos pero «sacaron una membrana que no la debían sacar y ahora el panorama es peor, desolador», agregó.

El grupo de familias consideran que la situación es «insostenible y que va a empeorar cuando llegue el invierno y las épocas fuertes de lluvia».

Desde el Consejo Escolar comunicaron recientemente que iban a enviar a un techista pero no llegó y durante las lluvias «la mitad tiene clase y la mitad no».

Los damnificados enviaron una serie de videos que muestran las condiciones edilicias donde los pasillos y aulas se llenan de tachos y otros recipientes para contener las goteras. También hay puertas destrozadas que no permiten la privacidad de los baños y aseguran que hasta podría haber paredes electrificadas.

«El edificio está en condiciones peligrosas», resumieron, en contacto con este medio.

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios