La parte final de febrero trajo calor extremo para Mar del Plata, con varias jornadas de temperaturas superiores a los 30 grados. También se hicieron presentes alertas amarillos y naranjas por tormentas y vientos fuertes. Y no faltó el granizo, que tantos problemas causó.
De cara a las próximas jornadas, algunas de esas características se mantendrán, pero lo más destacable es el descenso de la temperatura. Las máximas en los próximos cuatro días no superarán los 23 grados.
El detalle indica que el miércoles tendremos 19 grados como temperatura tope y vientos de hasta 50 kilómetros por hora soplando desde el sector este. Además, probabilidad de tormentas y lluvias en casi toda la jornada (40%).
Para el jueves 27 se anticipan 21 grados de máxima y 15 de mínima, con los vientos a la misma velocidad, pero llegando desde el sudeste. Además, habrá un cielo mayormente nublado.
De cara al viernes 28, la máxima será de 23 grados y la mínima de 16, con algunas chances de lluvias por la mañana (40%), luego cielo mayormente nublado y además vientos leves.
El sábado 1 de marzo tendremos nuevamente 21 grados de máxima y 15 de mínima, con cielo mayormente nublado y vientos que no superarán los 22 kilómetros por hora desde el sudeste.
Para el domingo 2, nuevamente la máxima será de 21 grados y la mínima subirá a 16. El cielo estará igual que en la jornada anterior, lo mismo que la velocidad de los vientos, aunque provendrán del noreste.
El lunes 3, última jornada del “Pronóstico a 7 días” en la web del Servicio Meteorológico Nacional, habrá una máxima de 23 grados y una mínima de 19, con cielo mayormente nublado y vientos leves. Será feriado en el marco del fin de semana largo de Carnaval.
Para el martes 4, también feriado, el sitio especializado Weather.com anticipó tormentas con un porcentaje de chances del 60% y además una máxima de 26 grados junto a una mínima de 18. Además, los vientos serán leves desde el noreste.
fuente: ahora mar del plata