Otra jornada espectacular de sol y viento se vivió en Mar del Plata para el cierre del Campeonato Argentino de las clases ILCA 4, 6 y 7 que organizaron en forma conjunta el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.
Las dos primeras regatas se corrieron con viento del sector norte que fue oscilando entre los 14 y 10 nudos. Al terminar la tarde entró el esperado borneo del N.E. pero solo lo pudieron aprovechar los ILCA 6 que estaban disputando su última regata, ya que tanto los ILCA 4 como los ILCA 7 ya habían terminado sus pruebas.
En la clase ILCA 4 el rosarino Bruno Rómer ganó las dos regatas del día y le metió presión al líder local Lucas Contardri (CNMP), que con dos segundos puestos, terminó asegurándose el campeonato por apenas 1 punto de diferencia.
En ILCA 7, el representante olímpico y panamericano Francisco Guaranga (YCA) estuvo toda la semana un escalón encima de sus rivales y con tres primeros puestos cerró una planilla casi perfecta con 7 puntos en contra, resignando solo la regata 3, donde salió segundo y ganando las otras 7 pruebas.
El segundo escalón del podio lo ocupó Juan Pablo Cardozo (YCO) con 14 puntos (2, 2, 4) en el día de hoy, y tercero fue el sanjuanino Mateo Maldonado con 27 puntos (3, 3, 6).
En la más numerosa e internacional de las categorías, la ILCA 6, Luciana Cardozo comenzaba la jornada un punto arriba de la norteamericana Sakelaris. La argentina ponía 9 y 1 en las dos primeras regatas, mientras que la norteamericana se ubicaba 7 y 15. Con esos parciales y siendo que Luciana no tenia descarte, ya se aseguraba el primer puesto. Igual había expectativa para la última regata, donde el viento había aumentado, pero la corriente comenzó a subir con fuerza e hizo pasar a varios competidores en la última largada, entre ellos Cardozo y Sakelaris.
Para la argentina el BFD no le generaría cambios, sin embargo, a la americana que ya tenía una mala prueba, la hizo descender al cuarto puesto de la general. En segundo lugar quedó Francisco Renna (CVB) que con 4, 6 y 1 acumuló los mismos 22 puntos que Luciana, pero quedaría segundo por menor cantidad de regatas ganadas. Mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó la Croata Elena Vorobeva.








