Mirador Virtual Mobile

Francisco ofició la misa de Pascua y pidió poner fin a los conflictos en el mundo

El Papa Francisco celebró la misa de Pascua de Resurrección en el Vaticano y pidió “que el señor ponga fin al avance de armas” y que terminen los conflictos en todo el mundo.

El Sumo Pontífice rezó por los que sufren «situaciones económicas difíciles» en América Latina: «Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.

Y se refirió puntualmente a Venezuela, al reclamar “medidas concretas» para resolver la crisis. «Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita», expresó frente a más de 60.000 personas que se congregaron para escuchar sus palabras.

Desde la Basílica de San Pedro, Francisco se refirió a la situación en Nicaragua y pidió «que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando» en ese país «para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses».

En su séptima Pascua como Papa, Jorge Bergoglio habló sobre los conflictos mundiales que preocupan al Vaticano, entre los que mencionó: «esperanza para el amado pueblo sirio, víctima de un conflicto que continúa y amenaza con hacernos caer en la resignación e incluso en la indiferencia».

El Sumo Pontífice también expresó: “es hora de renovar el compromiso a favor de una solución política que responda a las justas aspiraciones de libertad, de paz y de justicia, aborde la crisis humanitaria y favorezca el regreso seguro de las personas desplazadas, así como de los que se han refugiado en países vecinos, especialmente en el Líbano y en Jordania».

«Queridos hermanos y hermanas, ¡Cristo vive! Él es la esperanza y la juventud para cada uno de nosotros y para el mundo entero. Dejémonos renovar por Él. ¡Feliz Pascua!», concluyó Francisco.

Fuente: https://www.labrujula24.com

Comentarios

comentarios