Mirador Virtual Mobile

Fuera de la Caja inaugura su ciclo de seminarios el próximo 8 y 9 de Junio

El proyecto, coordinado por la fotógrafa Romina Elvira, se propone acercar propuestas de formación con talleristas, artistas y docentes que no residen en Mar del Plata. Busca abrir nuevos territorios de búsqueda y experimentación para personas interesadas en la fotografía y las artes visuales.

El proyecto Fuera de la Caja inaugura su ciclo de workshops el próximo 8 y 9 de Junio. Será con el taller de Álbum Fotográfico Familiar, una primera propuesta a cargo de la reconocida Romina Resuche, curadora y coordinadora de la residencia para artistas en el delta del Paraná WABI SABI.

El espacio de formación intensivo propone, a partir de un proceso creativo personal, impulsar el surgimiento o desarrollo de trabajos e investigaciones vinculados a las fotografías y las historias familiares, ya sea considerando una potencial reconstrucción, re-lectura o apropiación del micro-archivo familiar, así como generando nuevo material en relación, propiciado por los descubrimientos de la observación y el análisis conjunto.

Se compartirán textos, películas y obras relacionadas con la temática y con las búsquedas de cada participante. Está destinado a todo aquel que cuente con una idea, proyecto o intención de trabajo en cualquier formato e instancia de su producción, basados en archivos fotográficos e historias familiares propias o ajenas.

Según Romina Elvira, creadora y coordinadora de Fuera de la Caja, este es apenas el comienzo: «Es el primero de muchos talleres que pensamos ofrecer. Serán, en principio, en formato intensivo y tendrán a la fotografía como común denominador, pero también como un disparador».

Respecto de las motivaciones para la creación de este nuevo espacio, explicó: «Como fotógrafa formada en Mar del Plata siempre tuve que ingeniármelas para poder avanzar en mi aprendizaje y búsquedas artísticas viajando a Buenos Aires u otros destinos para poder tomar clases con maestros y artistas que me parecían interesantes. Siempre con muchísima dificultad por la distancia y los gastos que eso implica.

Hace un tiempo vengo pensando que lo mismo que me pasa a mi, le pasa a mucha gente de la ciudad y que estaría bueno cambiar esta lógica: en vez de ir en la búsqueda de esos saberes, traer a les talleristas para acá y hacer un aporte a la ciudad en materia de formación artística».

Comentarios

comentarios