Las cooperativas de trabajo nucleadas en la CTEP y CTA, acompañadas por la CCC, Suteba y Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana manifestaron hoy ante el Consejo Escolar en reclamo de trabajo para las obras en las escuelas. “Fuimos discriminados y excluídos de participar en las obras en las escuelas por una decisión política”, expresaron en un comunicado.
Tras reiteradas gestiones que hicieron para ser inscriptos en registro de proveedores ante Consejo Escolar, y ante la negativa de ser invitados a licitar, los trabajadores de la economía popular, movilizaron masivamente a la espera de ser atendidos por funcionarios. “Hubo un principio de acuerdo en el mes de diciembre para trabajar juntos, pero nunca fuimos invitados a arreglar las escuelas”, señalaron.
“Existe un trabajo solidario que nos caracteriza, de hecho, venimos haciendo cortes de pasto, pintura y limpieza en las escuelas sin cobrar un peso”. “Vemos las escuelas deterioradas, nosotros tenemos capacidad de trabajo y sabemos que hay fondos disponibles y no entendemos por qué Cambiemos nos discrimina y estigmatiza”, remarcaron.
Luego de negarse al diálogo y tras varias horas de espera, finalmente Claudia Piccolo, Tesorera del Consejo Escolar y referente de Cambiemos, los recibió y se comprometió a dar las cooperativas los trabajos de emergencia e invitarlos a participar de la compulsa de precios.
Desde la CTA y CTEP repudiaron que durante la movilización Cambiemos decidiera que no se permitiera el egreso e ingreso del personal que trabaja en el edificio de Colón y Juncal. Ante supuestas versiones de que el Consejo Escolar “estuvo tomado” o “hubieron forcejeos”, las organizaciones remarcan que “esto nunca fue así”: “Cambiemos generó situaciones de tensión innecesarias y solo buscan profundizar la violencia social”, concluyeron.