Mirador Virtual Mobile

Gabriela Sabatini recibió el máximo honor de la Federación de Tenis en París

La argentina Gabriela Sabatini recibió en París el premio Philippe Chatrier, máximo galardón de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), que la reconoce como “modelo de inspiración y gran campeona”.

La ITF, le entregó el premio en la tradicional Cena de Campeones que se celebra al margen de Roland Garros, por su contribución al “deporte y el numeroso tiempo invertido en promocionar el tenis y ayudar a niños de todo el mundo” en su trabajo con organizaciones internacionales.

Sabatini se retiró en 1996 tras obtener 27 títulos individuales y 12 de dobles, y entró en el 2006 en el “Salón de la Fama” del tenis, y con una gran carrera con triunfos en el Abierto de EE.UU. (1990), 2 torneos de Maestros, el dobles en Wimbledon y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988).

Es la mejor tenista argentina de todos los tiempos y una de las representantes del tenis de latinoamérica junto a la ya fallecida brasileña Maria Esther Bueno.

En declaraciones a los medios, Sabatini dijo que estaba agradecida al tenis por todo lo que le había dado, tanto dentro como fuera de la pista. “Ahora me gusta viajar mucho más y descubrir lo que no podía cuando jugaba. Siempre estaré cerca del tenis, me gusta ver tenis y veo todo lo que puedo. Me gusta analizar los partidos. Si puedo darle un consejo a alguien, por supuesto estaré ahí”, explicó.

Sabatini tuvo su recuerdo con el torneo parisino como cuando ganó en la categoría junior con 14 años, “un momento muy importante”, con una sonrisa dijo “pase muy lindos momentos como otros no tan buenos que marcaron mi carrera, pero amo este torneo”.

Fuente: https://www.diariouno.com.ar

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
nubes rotas
Humedad: 83%
Viento: 8m/s NO
Máx: 25 • Mín: 20
18°
Jue
17°
Vie
17°
Sab
17°
Dom
Weather from OpenWeatherMap