Mirador Virtual Mobile

Gastronómicos y hoteleros lanzan petición virtual por el incumplimiento de los contratos temporarios

La Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” lanzó en el arranque del 2021 una petición virtual para exigir que se respeten los contratos temporarios y se abone el plus de verano, derechos laborales establecidos por ley que “están registrando fuertes incumplimientos en Mar del Plata”, advirtieron.

A través de la plataforma Change.org, la organización impulsó una petición que en sus primeras horas ya registró un importante acompañamiento de los trabajadores de la gastronomía y la hotelería que sumaron su firma frente a estos problemas que se repiten en múltiples establecimientos.

“Las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos marplatenses hemos hecho un enorme sacrificio a lo largo de todo el 2020 relegando aumentos de sueldo en plena pandemia.

Queremos que se garantice la continuidad de los contratos de trabajo temporarios establecido en CCT 389/04 punto 7.4 y el cobro de nuestros plus de temporada”, expresa la petición que puede firmarse en http://bit.ly/ContratosyPlusEnRiesgo

El dirigente gremial Pablo Santín, referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo”, alertó que con el verano ya en marcha, “a muchos trabajadores temporarios no le están garantizando el contrato de temporada”, lo que implica la clara vulneración de ese derecho laboral.

“Están en peligro cientos de fuentes de trabajo”, advirtió y luego señaló que, debido a lo que ya han denunciado decenas de trabajadores, también “está en riesgo el plus de temporada; a muchos ya les han avisado que no lo van a pagar”.

A pesar de estos incumplimientos, “lamentamos que el gremio no está actuando en defensa de los trabajadores; sería hora de que se haga cargo de sus obligaciones, pero frente a la inacción no podemos quedarnos en la espera, sino pasar a la acción”, subrayó Santín.

El dirigente invitó a los trabajadores gastronómicos y hoteleros a sumar su firma a través de esta petición virtual que apunta a “garantizar el efectivo cumplimiento de los contratos y el pago del plus, derechos adquiridos por ley que no pueden ser avasallados”.

“Las y los trabajadores no toleramos más vivir por debajo del índice de pobreza, no podemos seguir siendo el fusible de la economía”, completó.

Comentarios

comentarios