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Google incorpora una herramienta que detecta cuando los estudiantes copian y pegan

Se trata de Google Assingments, que cuenta con un opción para chequear la “originalidad” de un trabajo. Es un nuevo programa diseñado específicamente para el trabajo en el aula.

El plagio es tan viejo como la escolaridad misma. Es, sin lugar a duda, el mayor pecado que un estudiante o escritor puede cometer. Y en Internet, a pesar de todas sus enormes ventajas, esto se ha vuelto más sencillo. Un simple “cortar y pegar” y le permite a un estudiante resolver tareas sin hacer búsquedas y síntesis propias. Pero esto pronto se podría acabar.

Google lanzó la semana pasada una nueva herramienta para los profesores de aulas en todo el mundo. Assingments (asignaciones, en inglés), el nuevo programa del gigante tecnológico diseñado específicamente para que estudiantes puedan enviar sus trabajos, estará disponible en las próximas semana para que lo usen todos los docentes. Es un nuevo producto diseñado por el equipo de G Suite.

“Los estudiantes de hoy enfrentan un desafío difícil: en una época en la que pueden explorar cada idea imaginable en Internet, ¿cómo equilibran la inspiración externa con la autenticidad en su propio trabajo?”, pregunta en el blog de la compañía, Brian Hendricks, gerente de producto para G Suite para la educación.

La respuesta viene en la forma de la innovadora herramienta que la empresa ha incorporado sus programas para las aulas escolares, Google Classroom y ahora Assingments, para que los maestros puedan corregir y chequear la originalidad de un trabajo. Gracias al sistema que la compañía llama “informes de originalidad”, con un solo clic el estudiante y luego el profesor podrán corroborar si el trabajo muestra señales de haber sido plagiado.

Hendrick explica que al asignar las tarea, los instructores que usen los programas de Google tendrán la opción de habilitar informes de originalidad. Luego, una vez que los estudiantes hayan completado la actividad, se podrán ejecutar hasta tres informes de originalidad en los documentos que adjunten a la tarea antes de enviarla. Si hay señales de plagio, saltara un aviso que indicará que el trabajo fue copiado. Este aviso le da a los estudiantes la oportunidad de mejorar de manera proactiva su trabajo y también les ahorra tiempo a los instructores.

Después de enviar el trabajo, un nuevo informe de originalidad estará disponible automáticamente para los instructores al calificar la tarea. Estos informes marcarán el texto que no tenga citas o tenga una gran similitud con el texto en la web o en una enorme cantidad de libros cargados al sistema de Google.

Además, el profesor podrá ver qué cambios le hizo el estudiante después de cada vez que el o ella pidió un reportes de originalidad. Esto le da la posibilidad al profesor de saber si el alumno se dio cuenta que estaba plagiado y cambio su texto o lo citó.

Pero comparar el trabajo con los resultados de búsqueda de internet no será la única forma de garantizar un trabajo auténtico. “Próximamente las escuelas pueden optar por tener su propio depósito privado de presentaciones de estudiantes anteriores, para que los instructores puedan recibir informes de originalidad que incluyan coincidencias de estudiante a estudiante dentro de la misma escuela,” escribió Hendrick. Esto también serviría para chequear que los estudiantes son estén usando un viejo escrito de su hermana mayor que paso por la misma clases años atrás.

Google dice que cualquier profesor o administrador de escuela universidad ya puede registrarse para obtener acceso a Assignments cuando esté disponible en unas pocas semanas. El programa, como casi todos los demás de Google, estará disponible de forma gratuita como parte de G Suite para la educación.

Fuente: infobae.com

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