Mirador Virtual Mobile

GRAN NOTICIA: AFA ENVIÓ A LOS CLUBES, EL PROTOCOLO PARA VOLVER A ENTRENAR

Algo es algo, por lo menos, el fútbol argentino ya tiene en sus manos los lineamientos del protocolo de sanidad, para que los jugadores vuelvan a entrenar

En el documento enviado a los clubes por parte de AFA, advierte que  «no se puede jugar al fútbol mientras estén vigentes medidas estrictas de prevención». Pero aclara que habrá una «nueva normalidad».

Las medidas se dividen en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados.

En cuanto a lo primero, se recomienda higiene y distanciamiento, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, lavarse las manos, usar desinfectante de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz y diversas formas de contacto físico.

Villani y Tapia juntos. AFA ya tiene su protocolo.

Lo segundo es la realización de los tests y seguimientos cuando esto sea necesario. Estar cerca de los participantes para advertir síntomas de la gripe, aislar a afectados, contactar con médico, realizar chequeos médicos diarios y llevar a cabo pruebas específicas del sistema respiratorio, cardíaco y músculo-esquelético.

Destacan que las pruebas sean públicas y que se utilicen previa validación científica. Se expone una propuesta de procedimiento de chequeo de COVID-19 y se llama a realizar el test «a todos los futbolistas que regresen al fútbol profesional para proteger y reforzar la confianza y salud mental dentro del equipo y en torno a él».

El primer test debe realizarse 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística para evitar falsos negativos, es decir, personas asintomáticas portadoras del virus. El segundo test se debe realizar antes de la primera sesión de entrenamiento y luego semanalmente. 

Se harán pruebas a los participantes del fútbol, ya sea en sus casas o en lugares indicados en los clubes. Quienes den positivo no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades. Quienes den negativo podrán participar de las actividades con normalidad.

Instalaciones y desplazamientos

Se recomienda desinfectar los medios de transporte utilizados, el lugar de alojamiento, los lugares donde se preparen comidas y los canales de distribución. Además, se recomienda trabajar con personal mínimo y aplicar y mantener las medidas de distanciamiento.

Costos
En cuanto al gasto que va a requerir testear a unos 4 mil jugadores de todas las categorías, es alrededor de 1.500 pesos por cada test. AFA pide que se realicen al menos cinco test por mes a cada jugador, por lo cual la cuenta, tomando en cuenta el personal que trabaja alrededor de los planteles, ascendería a unos 800 mil pesos por mes.

Fuente: depo.com.ar

Comentarios

comentarios