Mirador Virtual Mobile

Grooming: los chicos en alerta…UTHGRA también

De la mano del Instituto para la Igualdad de Derechos y Oportunidades, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, el Lic. Miguel Angel Sorbello estará brindando un taller para jóvenes, padres y docentes sobre “Grooming –Acoso sexual a menores en Internet”, mañana miércoles 14 de agosto de 16 a 18 en el CFP 405, ubicado en Gascón 2660.


Este flagelo consiste en una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.


“Desde el IPLIDO todos los años realizamos estos talleres. Más allá del de mañana miércoles que es abierto, el jueves desarrollaremos dos en el Colegio Luis Federico Leloir para los alumnos del turno mañana y turno tarde. Es muy importante que los chicos cuenten con información sobre a qué se enfrentan en las redes. Son nativos web y por lo tanto, también están expuestos de manera constante a este y otro tipo de abusos que se desarrollan en la red”, afirmó Marina Etcheverría, quien encabeza el Instituto a nivel local, y que mañana estará acompañada por la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO a nivel nacional, Susana Césari.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
5°
nubes rotas
Humedad: 65%
Viento: 2m/s SSO
10°
Mar
11°
Mie
12°
Jue
13°
Vie
Weather from OpenWeatherMap