Mirador Virtual Mobile

Guardavidas reclaman pago a suplentes y nueva recomposición salarial

El Sindicato de Guardavidas entregó una nota al Ejecutivo comunal para exigir pago de los haberes a los trabajadores suplentes que realizaron su labor durante la temporada y, en el mismo planteo, reclamaron una recomposición salarial para los sueldos de marzo, según lo estipulado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Solicitamos establecer una recomposición salarial para el mes de marzo igualando el IPC publicado por los organismos oficiales, estando este pedido enmarcado en la paritaria salarial permanente a la que nos obliga el contexto inflacionario”, destaca la nota firmada por el secretario General del gremio, Néstor Nardone.

En esa instancia también se desarrolló una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el sector privado. Allí los dueños de balnearios se negaron a establecer una recomposición salarial para marzo.

El servicio de guardavidas está vigente y se extenderá hasta el 15 de abril, según el acuerdo al que se arribó entre municipio y gremio en el marco de la última discusión por ajuste salarial. Además del aumento se les concedió en aquella oportunidad una extensión de casi dos semanas del período laboral que se había previsto finalizar el 2 de abril.

Por otro lado, el Sindicato de Guardavidas también reclamó a la Municipalidad el pago de los haberes de los trabajadores suplentes que desempeñaron sus tareas durante enero y febrero.

“Pedimos la intervención del municipio para garantizar que todos los compañeros guardavidas que realizaron suplencias durante enero y febrero de 2024 cobren sus haberes lo antes posible”, destacaron.

Al respecto agregaron que “se trata de un derecho de carácter alimentario, que de no ser percibido en tiempo oportuno se ve enormemente afectado por el contexto inflacionario actual. Son trabajadores que ya realizaron su tarea y permanecen sin recibir sus haberes”.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios