Mirador Virtual Mobile

Hallan descuartizado en una valija a empresario que en 2022 golpeó a un agente de tránsito en Playa Grande

Un empresario fue hallado descuartizado dentro de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La víctima fue identificada como Fernando Pérez Algaba, de 39 años, y sus restos fueron hallados el pasado domingo por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar. Se trata del empresario que en 2022 agredió a un agente de tránsito en Mar del Plata.

El municipio le había suspendido preventivamente la licencia de conducir tras negarse a hacer el test de alcoholemia en la zona de Playa Grande y pegarle por la espalda al inspector de tránsito.

Pérez Algaba había sido aprehendido luego de golpear al agente en un control vehicular. El inspector sufrió un fuerte golpe en el pómulo derecho y fue asistido por sus compañeros.

Ocurrió en 2022 cuando personal de Tránsito y efectivos de UTOI realizaban un control de alcoholemia a los conductores que pasaban por Victoria Ocampo y la Costa. Allí interceptaron a Pérez Algaba que conducía un Mercedes Benz. Al intentar realizarle el test, el hombre se tornó muy agresivo, se bajó del auto y comenzó a discutir. Luego le dio un golpe de puño en el rostro al agente. El personal policial, al ver lo ocurrido, procedió a la aprehensión del agresor.

Se le dio intervención al fiscal Eduardo Amavet (a cargo de la Fiscalía de Flagrancia) que dispuso actuaciones por resistencia a la autoridad, sin tomar medidas restrictivas para con el aprehendido.

Pérez Algaba tenía 25 antecedentes por infracciones de tránsito. La mayoría de las multas que registraba eran por exceso de velocidad.

El crimen

Los investigadores del crimen primero detectaron antebrazos y piernas de Pérez Algaba en la valija, mientras que una máquina que saca la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo y el relevamiento de las huellas dactilares permitió identificarlo en las últimas horas.

Además, se supo que se pudo confirmar que se trataba de Pérez Algaba por un tatuaje con cuatro letras que tenía una de sus manos.

En tanto, trascendió que en Ituzaingó se tramitaba una causa por la desaparición de Pérez Algaba y una mujer declaró en una fiscalía descentralizada de esta localidad que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio pasado.

Pero, Pérez Algaba nunca apareció y los pesquisas sospechan que para esa fecha ya lo habían asesinado, pero lo que todavía se desconoce es por qué lo asesinaron y dónde. La autopsia a los restos hallado permitió establecer que lo mataron de tres balazos para luego descuartizarlo y colocar su cuerpo en una valija.

La víctima se mostraba en sus propias redes como inversionista y vendedor de autos y jetski en Miami. La investigación del caso es llevada a cabo por el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez.

Quién era el empresario

En sus redes sociales, Pérez Algaba solía mostrarse manejando distintos tipos de autos: los vehículos iban desde autos de marca Porsche y Audi descapotables y motos de carrera hasta vehículos para subir médanos en las playas o motos de agua.

Eran comunes sus fotos arriba de los autos con frases motivacionales. “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo”, escribió en una de los videos en los que se filmó manejando un auto de alta gama.

El hombre también solía subir fotos de sus dos perros, raza Bulldog Francés, que lo acompañaban a sol y a sombra. Incluso se mostraba manejando junto a ellos en reiteradas ocasiones. Además, los animales tienen Instagram propio.

Otro de los motivos que ocupaba el tiempo de Pérez Algaba, además del gimnasio al que concurría casi todos los días, erael trading, es decir, la compraventa de activos en el mercado financiero electrónico. Esta actividad se caracteriza por la especulación a corto plazo, con lo cual ocupa bastante tiempo de las personas que se dedican a esto.

Las imágenes con sus amigos en fiestas también eran recurrentes. Todo siempre acompañado de frases motivacionales. «No le digas a la gente tus sueños, ¡Muéstraselos!», dice en una de sus tantas publicaciones.

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios