Esta tarde, luego de una larga lucha contra una dura enfermedad, falleció el músico, actor y docente Luis Reales, una reconocida figura del mundo artístico marplatense, de notoria trayectoria y por sobre todo blanco del afecto, respeto y reconocimiento durante su extensa carrera profesional.
Tenía 63 años y permanecía internado, acompañado de su familia, en estas últimas horas en las que sus afectos se acercaron para despedirlo. Hace tres semanas recibió su última distinción, el premio Carlos Waitz.
Quienes más cerca estuvieron de él en estas horas tan difícil destacan que hasta último momento se mantuvo activo en la organización de una actividad con participación de otros colegas con la que se pretendía recaudar fondos para hacer frente a los tratamientos que recibía. Iba a ser en El Argentino Bar con un espectáculo de tango que tendría las voces de Grisel Castro Santosy Gisela Magri,
Incluso en estos últimos días se habían visto posteos en redes sociales en los que se los veía con su amigo Valentín Belza y también con el escritor Javier Chiabrando, con quien estaban «craneando» -como les gustaba decir- un futuro libro.
Desde la Asociación Argentina de Actores – Delegación Mar del Plata informaron de la triste novedad. “Hasta siempre, maestro”, lo despidieron con profundo dolor a quien recuerdan como “actor, docente, compositor y eximio pianista” de quien destacan que “engalanó con su participación múltiples escenarios a nivel nacional e internacional”.
Citan entre sus docentes – en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata y en la Universidad Nacional de La Plata – se encuentran Manuel Regó, Beatriz Tetamanti y Analía Lechantín. A su vez, estudió y trabajó música escénica con el maestro Jorge Valcarcel y actuó durante 5 años junto a Alberto Ure.
Se desempeñó como Director invitado de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.
Fue codirector del grupo Soles y cofundador – junto a la educadora e investigadora Virginia Ceratto – del programa «La Corte de los Milagros».
En la gestión pública se desempeñó como Director del Teatro Colón de Mar del Plata y fue Secretario de Cultura de la Municipalidad de Gral Pueyrredon.