Mirador Virtual Mobile

Hay 217.100 puestos de trabajo menos en el último año

El dato fue publicado por el Ministerio de Producción y Trabajo y habla de la evolución del empleo en el sector registrado

Se mantiene la caída, que se evidencia desde septiembre de 2018, en el empleo registrado (quienes tienen aportes y obra social). Para el quinto mes del año la baja fue del 1,8% en comparación con el año pasado, lo que quiere decir que en mayo de 2019 hubo 217.100 puestos de trabajo formal menos que en mayo del año pasado

La caída más fuerte se dio en los monotributistas sociales y en el sector de asalariados del sector privado, donde la situación de los trabajadores de la industria manufacturera es particularmente grave. 

En paralelo, hubo un aumento en el rubro de empleadas de casas particulares. En este punto es necesario recordar que el servicio doméstico tiene uno de los niveles de no registro más alto, por lo que esta suba se puede pensar más como formalización de trabajadoras (lo mal dicho «poner en blanco») que como generación de nuevos puestos de trabajo. 

Según Luis Campos, coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA – Autónoma, «Las perspectivas para junio no son buenas. El adelanto de la EIL marca un nuevo retroceso del empleo registrado y las suspensiones se encuentran en los máximos históricos». 

Fuente: www.minutodecierre.com

Comentarios

comentarios