Mirador Virtual Mobile

Huevos de pascuas: una manera fácil y económica para cocinar en casa

Falta poco para Semana Santa y una de las formas para festejar es realiando los tadricionales huevos de pascuas.

Este 2024 los huevos de chocolate aumentaron entre un 200% y un 500% comparado al año pasado y varían dependiendo si tienen dibujos o las marcas. Por ejemplo, uno de 200 gramos de primera marca cuesta más de $15.000.

Frente a esto Mirador Virtual te trae una forma sencilla y económica para poder tener en casa este postre tan especial para adultos y niños y con tan solo $ 8.444 conseguir tres huevos de chocolate.

Primero se debe conseguir un molde que en Mar del Plata están a un promedio de $1.644 (éste es reutilizable). Otro ingrediente fundamental es el chocolate que se consigue a $6.500 el paquete de 800 gramos, por último, el paquete de lentejas de chocolate de 100 gramos cuesta unos $300.

mo preparar huevos de pascua, paso a paso
-Si el chocolate que se va a usar es en «pepitas», se coloca directamente en un bol. Si, en cambio, es chocolate en tableta hay que trozarlo.

-Colocar el chocolate en el bol y derretirlo a baño María (se pone un jarro u olla con agua al fuego y, sin que hierva, se coloca encima el bol. El nivel de agua no debe tocar la base del bol).

-Revolver el chocolate hasta que se derrita. Si se espesa, retirar el bol del fuego hasta que recupere liquidez.

-Con el chocolate derretido, se coloca sobre el molde de huevo de pascua, que se va girando y moviendo para que se distribuya y cubra toda la superficie. Una vez que el molde está cubierto se puede agregar más chocolate para hacer una capa más gruesa, pero eso es a gusto.

-Cuando el molde está cubierto por el chocolate, llevarlo a la heladera entre 15 y 20 minutos. Colocarlo boca abajo, sobre un papel manteca.

-Retirar de la heladera y desmoldar, con cuidado.

-Rellenar con lentejas de chocolate

-Pegar ambas superficies del huevo. Para hacerlo, se puede «pintar» con chocolate derretido (el mismo que se usó para hacer los huevos) los bordes de cada cara. Unir ambas partes y esperar que se seque.

Una vez fijadas ambas caras del huevo, es momento de decorar. Se pueden pegar confites (usando chocolate derretido como «pegamento», nueces, grana, chips de chocolate blanco (si el huevo es de chocolate negro) o se puede usar una manga con chocolate derretido para escribir una frase o el nombre de la persona a la que se va a regalar. Igual que con los rellenos, las opciones son múltiples.

-Último paso: degustar.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios