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IMPORTANTE REUNION DEL COPRET EN EL DISTRITO 5 DEL COLEGIO DE TECNICOS

El tema principal de la mesa giró en torno a la articulación con el clúster de energías renovables.

En instalaciones del distrito 5 del Colegio de Técnicos se llevó a cabo el viernes pasado una importante reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia

El tema principal de la mesa giró en torno a la articulación con el clúster de energías renovables. Las líneas de trabajo que se abordaron fueron: Profundizar la vinculación de las empresas con las escuelas; La importancia de inculcar los valores del trabajo con la instrucción técnica; Enlazar las normativas de tecnicaturas superiores con medias; Mejorar las ofertas existentes; Evaluar los diseños curriculares en función de hacerlos viables y no utópicos y Experiencias derivadas del modelo dual en San Martin. Además los representantes de las escuelas técnicas solicitaron una mesa distrital para debatir temas pedagógicos.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del COPRET Lic. Gustavo Álvarez, subsecretario de Educación Lic. Sergio Siciliano, el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro, Juan Figueroa coordinador de Distrito General Pueyrredon de COPRET, directores de las escuelas técnicas, educación superior técnica y formación profesional, de general Pueyrredon-

Asimismo estuvieron presentes representantes de empresas del clúster QM equipment, Ludo Ingenieria, GIE group, Casa Mingo, Digimage electrónica, entre otras, de la UCIP, UIM y CTPBA,

Al finalizar el encuentro el presidente del Colegio de Técnicos, Martín Carrasco, señaló “para nuestra institución son sumamente significativas las mesas de COPRET, ya que son un espacio que permite la interacción y retroalimentación del sector privado y el educativo. Un vínculo directo de las empresas del mundo laboral con las instituciones educativas técnicas y los representantes del estado provincial y nacional que faciliten los programas y las iniciativas necesarias para que exista una sinergia entre ellos

Para nosotros es importante y se dijo en la reunión, tener en claro que la educación técnica debe ser conceptual, una forma de pensar los sistemas productivos, que le permita ser suficientemente versátil y flexibles para adaptarse a los avances tecnológicos y la propia dinámica social y económica” apuntó.

Finalmente, Carrasco agradeció haber sido los anfitriones en esta oportunidad, “esperamos que se repitan para los temas vinculados a otros sectores productivos”, concluyó.

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