El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires adhirió a la preocupación manifestada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX respecto a las consecuencias que podría generar continuar con la actividad de las obras privadas sin la autorización correspondiente de las autoridades competentes.
En ese marco, la Presidente de la institución que congrega a las profesionales de la Ingeniería, Ing. Marta Di Luca, señaló que «si bien entendemos las dificultades y consecuencias que genera para el sector que la actividad esté paralizada, nos preocupan las consecuencias que implica reanudar los trabajos sin la correspondiente autorización y creemos que este no es el camino más adecuado ni conducente a la solución de este conflicto, poniendo en riesgo a los trabajadores y profesionales que se desempeñan en el sector».
«No cumplir con las normas vigentes puede dejar a nuestros profesionales expuestos en cuanto a su responsabilidad profesional sin perjuicio de las posibles sanciones penales por infringir normativa vinculada a la propagación de la pandemia».
«Más allá de los acuerdos o disidencias con las decisiones adoptadas por las autoridades nacionales, provinciales o municipales debemos ser respetuosos de las mismas, actuando en el marco de la responsabilidad que nos cabe a cada uno como miembros de una sociedad que vive en democracia», concluyó.