Mirador Virtual Mobile

Intensa actividad del Municipio en el mantenimiento de calles

Son 25.000 toneladas de granza y 5000 de tosca para tapar pantanos, que permitirá ejecutar, de mínimo, unas 1500 cuadrasen distintos barrios de la ciudad; los primeros serán: Parque Camet, Don Emilio, F. U. Camet, Virgen de Luján, Florencio Sánchez, La Herradura y Las Heras.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad Alumbrado Público, lleva adelante un Plan Intensivo de engranzado en distintos barrios de la ciudad como una de las tareas primordiales solicitadas por el intendente Carlos Arroyo. Además, se continúa con la reparación de baches por medio de tres Unidades Móviles y se llevó adelante la colocación de señales de precaución en zonas de derrumbe en la zona de Acantilados.

“Estamos con un intenso trabajo en la calle, en los barrios. De acuerdo a la información del ingeniero Pablo Simoni son siete equipos completos en los barrios de la ciudad y esperamos poder completar 50 días hábiles de trabajo con esta modalidad. Adquirimos 25.000 toneladas de granza y 5000 de tosca para tapar pantanos, que permitirá ejecutar, de mínimo, unas 1500 cuadras”, explicó el intendente Carlos Fernando Arroyo.

El pasado lunes, en la sede del EMVIAL, el intendente Arroyo acompañado por funcionarios de esa área, supervisaron el inicio de los trabajos que consistían en el reparto de granza en los diferentes camiones que, diagrama por medio, se dirigían a los barrios ya estipulados.

En este sentido, el presidente del Ente, Pablo Simoni explicó que “hoy conseguimos todos los equipos necesarios para estar en siete barrios, que son: Parque Camet, Don Emilio, F. U. Camet, Virgen de Luján, Florencio Sánchez, La Herradura y Las Heras. Cada equipo comenzó con las principales vías de acceso y parte del recorrido de micros. Además, saneamos pantanos y zanjeos laterales para darle salida al agua a los lugares donde no perjudique a los vecinos. Muchas de estas zonas no cuenta con factibilidad hidráulica por lo que muchas veces debemos subir los niveles o bajarlos acorde a la circunstancia”.

En la misma línea, informó que “nuestro principal objetivo es poder estar trabajando también en marzo con esta modalidad, para avocarnos exclusivamente a los barrios donde en el invierno y por el mal clima se nos complica mucho. Son barrios que sufren mucho las inclemencias climáticas y que no cuentan con factibilidad hidráulica, lo que genera inconvenientes constantemente en la transitabilidad de las arterias”.

CARTELERÍA EN ZONAS COSTERAS

Por otro lado, el funcionario del ejecutivo comentó que “Vialidad Municipal tiene muchas áreas que continúan con sus tareas habituales, como es el caso de Ingeniería de Tránsito que estuvo colocando cartelería de precaución en zonas de derrumbe en la zona de Acantilados, luego de relevamientos y consejos recibidos por el área de Defensa Civil, quienes indicaron a los operarios cuáles eran las zonas más peligrosas. Además colocamos carteles de “Prohibido Estacionar” para evitar que autos se estacionen en lugares donde pueden salir las cosas mal”.

Por último el Ing. Simoni remarcó que “a diario salen también las tres unidades móviles de bacheo, con 7 toneladas cada una que sirve para tapar, depende la proporción y el tamaño del bache, alrededor de 8 o 10 baches. Además de estar operativos para casos de emergencia como fue el hundimiento de esta mañana de un pavimento en Santa Fe al 4300 y que inmediato se cambió el destino de una de las unidades para completar el trabajo en el día”, selló.

Comentarios

comentarios