El día miércoles 11 de septiembre del corriente, se procedió a la clausura de un comercio (autoservicio- vinoteca) ubicado en la Avenida Fortunato de la Plaza al 2900 en el mismo se constató que desarrollaba actividad comercial sin contar con habilitación municipal para su funcionamiento y licencia para comercializar bebidas alcohólicas, se procedió a la intervención de la totalidad de las mismas labrándose las actuaciones correspondiente quedando el comercio a disposición del juzgado de faltas y el juzgado correccional.
Entre las tareas desarrolladas habitualmente por el departamento, está el control de la venta de bebidas con alcohol fuera de horario y el cierre de barras en corredores nocturnos.-
- Los procedimientos que se llevaron a cabo fueron por venta de bebidas alcohólicas (atención por ventanillas)
Contando con el apoyo de personal policial de diversas jurisdicciones. Dichos procedimientos arrojaron como resultado clausuras, labrándose las Actas de Alcohol por infringir Leyes Provinciales (Ley Nº13178, Ley Nº14050) y Actas de Comercio por transgredir Ordenanzas Municipales. A continuación se detallan algunos:
- El Dto. ReBA junto a personal de la comisaría decimo primera de esta ciudad, dando respuesta a varias denuncias realizadas en dicha jurisdicción por disturbios en la vía pública de clientes del establecimiento, se concurrió al local ubicado dos (2) en la calle Tripulante del Fourier al 10700,- Feliberto al 1600, Labarden al 100.
- En horario nocturno, el Dto. ReBA con personal de servicio externo de la comisaria sexta (6ta) se procedió a la clausura labrando las actuaciones correspondientes de 2 (dos) kiosco atención por ventanillas que no poseía la documentación para el desarrollo de su actividad, exhibiendo bebidas alcohólicas para su comercialización dentro del inmueble, en los domicilios de la calle Chacabuco 8700, Beruti 7800, infringiendo la ley 14050 – 13178 – ordenanza municipal 20054.
- Se Procedió a la clausura de un (bar) en la Av libertad 7300 esquina Tandil en el mismo se constató que no poseía Habilitación Municipal ni licencia para comercializar bebidas alcohólicas, se procedió a la clausura del mismo quedado a disposición del juzgado de faltas municipal y del Juzgado correccional de esta ciudad.