Mirador Virtual Mobile

Irán lanzó drones y misiles sobre Israel y hay alarma en todo el mundo

La presunción de un ataque iraní con drones sobre Israel se confirmó en la noche del sábado. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que Israel está listo para repelerlos y cerró su espacio aéreo a todos los vuelos.

Yemen, Egipto, Irán, Irak, Líbano y Jordania también cerraron su espacio aéreo.

Israel informó que el ataque es más grande que la peor de sus predicciones. Con el correr de las horas, el ejército israelí informó que Irán ya ha lanzado contra Israel más de 200 drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.

Estados Unidos ha interceptado algunos de los drones lanzados por Irán, según informaron fuentes oficiales estadounidenses a medios locales. Horas antes, el ejército israelí canceló clases y limitó las concentraciones públicas a no más de 1.000 personas como medida de seguridad.

La Fuerza Aérea y el ejército de Jordania se sumaron a la intercepción de drones y misiles iraníes para frenarlos antes de su llegada a Israel.

El comandante del Comando Central de Estados Unidos, general Erik Kurilla, ha estado en Israel en días recientes para coordinar con Israel en el tema de las amenazas iraníes.

Israel tiene varias capas de defensa aérea, capaces de interceptar desde misiles de largo alcance, cohetes de corto alcance y aeronaves no tripuladas. Hagari dijo que Israel tiene «un excelente» sistema de defensa aérea pero enfatizó que no es eficiente en un 100% y llamó a la ciudadanía a hacerle caso a los avisos públicos.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, dijo en un comunicado que «Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán».

Por otra parte, las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel, informaron este sábado fuentes oficiales.

La primera víctima
Una niña de 10 años resultó herida de gravedad en una ciudad beduina cerca de Arad, convirtiéndose en la primera víctima del ataque de Irán contra Israel, informó el servicio nacional de emergencia y asistencia médica israelí Magen David Adom (MDA).

La niña fue trasladada al hospital Soroka de Beersheba y se encuentra en estado crítico, siendo atendida por médicos y paramédicos de la MDA.

Fuente: Diario Popular

Comentarios

comentarios