Mirador Virtual Mobile

Israel interceptó un nuevo ataque con misiles lanzado por Irán hacia el sur del país

En medio de un conflicto que ya lleva cinco días, el ejército israelí informó que durante la noche del martes Irán volvió a lanzar un ataque con misiles dirigido al sur de Israel, lo que activó las sirenas antiaéreas en varias zonas del país.

Según detallaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel, las alarmas sonaron en distintos puntos del territorio, especialmente en el desierto del Negev, una región estratégica donde funcionan varias bases militares y aéreas. También hubo alertas en el sur de Cisjordania ocupada. A pesar del susto, no se registraron víctimas, confirmaron los servicios de emergencia israelíes.

Del otro lado, la agencia de noticias iraní Tasnim confirmó que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica fue el responsable del ataque y que durante la noche del martes lanzaron múltiples misiles balísticos apuntando a lo que definieron como “objetivos importantes y estratégicos en los territorios ocupados”.

Sin embargo, fuentes del Canal 12 de la televisión israelí indicaron que, en realidad, se trató de un solo misil y que fue interceptado exitosamente, lo que marcaría una fuerte baja en la intensidad del ataque si se lo compara con los lanzamientos anteriores de Irán, que incluyeron decenas de misiles.

Mientras la tensión entre ambos países sigue escalando, este nuevo episodio se suma a una serie de enfrentamientos que mantienen en alerta a la región y a la comunidad internacional.

Comentarios

comentarios