Mirador Virtual Mobile

Jair Bolsonaro aprovechó su visita oficial para hacer campaña a favor de la reelección de Mauricio Macri

Durante una sorpresiva conferencia de prensa, el presidente brasileño comparó sutilmente a Cristina con Lula para ratificar el apoyo político a su colega argentino

«¡¡Presidente, presidente!! ¡¡Mito, Mito!!» coreó, al estilo banda de rock, una decena de chicas. Fue en el momento en que el brasileño Jair Bolsonaro bajó de la limusina que lo llevó desde el Museo del Bicentenario al Alvear Palace de Recoleta. Allí estaban, también, los periodistas brasileños y alguno que otro argentino, entre ellos Infobae, en cuanto la prensa pedía que el presidente se acercara para una conferencia en la entrada del hotel. Después de algunos minutos, en que abundaron las «self», saltó la primera pregunta.

-¿Qué perspectivas hay para el acuerdo con la Unión Europea?

-Bueno, creo que después de 20 años de discusiones podremos avanzar. Miren, Paulo Guedes (el ministro de Economía) entró en la cancha y en dos semanas se va a resolver lo que queda pendiente.

-¿Cómo calificaría la relación actual entre Brasil y Argentina, y cómo ve las elecciones de octubre próximo?

-Y, ahora yo voy a «torcer» (hinchar) por Argentina.
Hubo risas porque el jefe de Estado aludió, así, a la Copa América que comienza el próximo fin de semana.

-No estamos hablando de fútbol, replicó la prensa entre carcajadas.

-No vine aquí a hablar de política interna. Pero tuvimos una experiencia bastante triste en Brasil, hasta hace poco tiempo, semejante a la de Argentina. Y creo que libertad y democracia deben hablar más fuerte en las elecciones.

-¿El presidente Macri llegó a hablar con usted sobre la aprobación de las reformas en Brasil?

-No. Nosotros hablamos de la cuestión de la energía nuclear, del Mercosur, y de que queremos lograr un acuerdo con la Unión Europea antes de las elecciones de octubre. Básicamente eso.

Los interrogantes pasaron, entonces, hacia el fútbol. Es que ayer Bolsonaro fue a visitar a Neymar en una clínica por un estudio de una lesión sufrida en el partido contra Qatar.

-¿Cómo analiza el caso de la denuncia de estupro que pesan sobre el jugador?

-Por lo que vi hasta ahora hay que analizar el contexto de ese caso. Ella (la denunciante) confesó que había cruzado el Atlántico para hacer el amor con él. Pero no sé lo que pasó dentro una vez que ambos estuvieron dentro de la habitación. El es un chico, tengo hijos mayores y menores que él.

-¿Pero se sintió triste con exclusión de Neymar de la Copa?

-Realmente todo el mundo quiere ver a Neymar jugar. Hasta el pueblo argentino.

-Presidente ¿Qué piensa de las manifestaciones previstas para esta tarde en Argentina, que serían contrarias a su presencia?
Fue en ese momento que las jóvenes bolsonaristas retornaron con los gritos de «Mito», «Mito». El presidente replicó:

-Vivimos momentos semejantes Argentina, Chile, Brasil en el pasado. Hablo por nuestro pasado. Nosotros evitamos hundirnos en el oscuro mundo de la izquierda. Y hubo un movimiento que no fue de los militares: todo el mundo, la sociedad, los medios, no quisieron que Brasil fuera para la izquierda. Lo que ocurrió en el pasado tiene que servir de experiencia para todo el mundo, para que en el futuro no sea necesario que vuelva a ocurrir algo de ese estilo.

-¿Se discutieron acciones para el caso de Venezuela?

-Es difícil de combatir a una dictadura. Para que haya efectividad sería necesario que exista un quiebre en los comandos militares. Hay que aguardar.

-¿Cuál será el acuerdo en el área nuclear?

-Miren, Argentina tiene reactores. Y Brasil tiene un método propio de enriquecimiento de uranio. Es el casamiento perfecto.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios