La Fiscalía francesa anunció este lunes que luego de recoger 184 denuncias de pederastia contra el médico Joël Le Scouarnec, en cuyo domicilio la Policía incautó un diario personal en el que relataba algunos actos sexuales con menores.
Tras meses de investigación, la Policía interrogó a 209 de unas 250 víctimas potenciales, algunas de las cuales tenían «recuerdos precisos» de los hechos.
En total, según indicó en un comunicado el fiscal de la ciudad de La Rochelle (suroeste), Laurent Zuchowicz, 184 personas presentaron denuncias contra Le Scouarnec, de las cuales 181 eran menores en el momento de los hechos, explicitó la agencia EFE.
El médico será juzgado desde el próximo mes marzo por cuatro violaciones de menores, que parcialmente confesó tras su arresto en mayo de 2017, tras la denuncia presentada por una menor.
En las pesquisas, los investigadores encontraron el diario en el que Le Scouarnec detallaba sus encuentros sexuales, lo que les llevó a ampliar la investigación hasta descubrir 250 potenciales víctimas.
En los relatos, separados entre niños y niñas, el médico incluía los nombres de las víctimas y, en algunos casos, sus señas.
Los investigadores también encontraron imágenes de contenido sexual con menores, muñecas y pelucas.
Los presuntos delitos tuvieron lugar entre 1991 y 2017 en los diferentes lugares en los que ejerció como médico, en varias localidades del este y el noreste de Francia.
Le Scouarnec ya fue condenado en 2005 por tenencia de imágenes de pornografía infantil.
Fuente: mardelplata.telefe.com