Mirador Virtual Mobile

Kimberley culminó cuarto en la Primera Fecha de la Liga Nacional

El Dragón acumuló 4198 puntos en la primera fecha de la Liga Nacional de Patín desarrollada en Mar del Plata el pasado fin de semana. Mariquena Cobo fue la más destacada consagrándose campeona absoluta en la Categoría Prejuvenil.

En un fin de semana donde la temperatura fue protagonista, el Patinódromo Adalberto Lugea se encontró con actividad constante debido a los 28 clubes de todo el país que vinieron a Mar del Plata para participar de la Primera Fecha de la Liga Nacional de Patín.

Desde el inicio el día viernes, Marilena Cobo marcó tendencia quedándose con el primer lugar en 7000 metros combinados casi cerrando la jornada. El sábado, el equipo liderado por Estefanía Fascinato iba a lograr otro primer puesto y nuevamente mediante Cobo que se alzó en los 7000 metros por eliminación. Estos resultados iban a llevarla a culminar la fecha como campeona absoluta de su categoría y posicionarse cuarta en la tabla general.

Dentro de las actuaciones destacadas, Estefanía Barrios también tuvo un gran fin de semana. Primero, con un tercer puesto en 200 metros meta contra meta y luego manteniéndose entre las ocho mejores en cada una de las competiciones como 10.000 metros combinados donde finalizó séptima al igual que en la misma distancia pero por eliminación; quinta en 500 metros; y octava en 1000 metros.

Del lado de los hombres, Francisco Giménez tambíén tuvo la posibilidad de mantenerse entre los primeros en todas las carreras y hasta llegando en cuarta colocación en los 10.000 metros combinados.

Sin dudas que los resultados demuestran una evolución en el patín kimberleño ya que desde 2012 no se culminaba entre los cinco mejores clubes del país.

Por eso, ahora el objetivo será mantener lo hecho en Mar del Plata durante la próxima fecha de la Liga Nacional que será del 17 al 19 de mayo en la pista de patinaje de Vicente López,inaugurada en 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

POSICIONES FINALES

PREJUVENIL DAMAS FEDERADAS
MARIQUENA COBO (CAMPEONA)
SOFÍA RIVAS (11º)
VANINA HERBES (22º)

PREJUVENIL VARONES FEDERADOS
FRANCO RIVAS (10º)

JUVENILES DAMAS FEDERADAS
ESTEFANÍA BARRIOS (5º)

JUVENIL VARONES FEDERADOS
TOMÁS VENTURA (11º)
FIDEL VERA (14º)
HERNÁN COBO (15º)

MAYORES DAMAS FEDERADAS
ROCIO ZECCA (6º)
KARINA de la RIVA (8º)
DAIANA AINICEDER (9º)
FLORENCIA RUIZ (11º)
CAMILA FERNÁNDEZ (13º)
JENNIFER GUTIÉRREZ (18º)

MAYORES VARONES FEDERADOS
FRANCISCO GIMENEZ (5º)
MATEO ARRIETA (18º)

CUARTA DAMAS FEDERADAS
GUILLERMINA DI DONATIS 20º)
CAROLINA de la RIVA (26º)
ESTEFANIA PAIS (27º)
VICTORIA BIANCHI BARILLO (35º)
MILAGROS RODRIGUEZ (37º)

SEXTA VARONES FEDERADOS
TOBÍAS MANCINELLI (9º)

SEXTA DAMAS FEDERADAS
VALENTINA BARRIOS (11º)
VIOLETA DUVIDOVICH (23º)

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
16°
nubes rotas
Humedad: 59%
Viento: 5m/s S
Máx: 19 • Mín: 17
19°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap