Mirador Virtual Mobile

Kimberley se prepara para la Zona Campeonato

Luego de una primera fase muy pareja pero que lo terminó encontrando en lo más alto de la Zona B, el Dragón ultima detalles para lo que será el inicio de la Zona Campeonato ante Deportivo Norte.


Este sábado 1 de junio dará inicio la Zona Campeonato del Torneo “Pedro Suárez” y, al igual que todos los años, se renueva la ilusión de Kimberley de alcanzar, en este caso, la decimosexta estrella a nivel local. Pero para ello tendrá que recorrer un largo camino que dará comienzo en condición de local y frente a Deportivo Norte.

Pese a que la primera fase mostró algo de incertidumbre en una zona que fue no se definía hasta el final, los dirigidos por Diego Montina lograron la clasificación en el primer lugar con 15 unidades. Ya parece anecdótico y hasta de otro certamen la derrota por 2 a 1 frente a General Urquiza en el inicio de la competición del 2019 que durante estas semanas sin actividad tuvo su reedición pero en formato amistoso.

“El primer partido lo planteamos 4-4-2 porque no lo veíamos del todo bien a Matías Barreiro pero después de Urquiza y con más trabajo terminamos definiendo el 4-3-1-2 que nos dio mejores resultados”, aseguró Montina en relación al sistema táctico.

Durante el amistoso contra los de Daniel Di Fonso, el Dragón sacó a relucir todos los puntos que fue fortaleciendo a lo largo de la primera fase, en especial el altísimo nivel de Ezequiel Goiburu, autor de dos golazos para la victoria por 3 a 1. Así mismo, Barreiro fue otro que sigue mostrando estar para más. El enganche le dio movilidad, fútbol y gol al Verdiblanco.

Pero si de crecimiento se trata, Matías Cardellino merece un párrafo aparte. El ex selección juvenil marplatense también fue de menor a mayor y terminó ganándole el puesto en ofensiva a Marcos Rondanina que por algunas molestias físicas no pudo estar al 100 por ciento. Y esto lo aprovechó Cardellino que volvió a jugar con la camiseta de Kimberley este año y ha adoptado un rol importante para el juego del equipo además de haber aportado tres gritos.

Dando vuelta la página y apuntando a lo que viene, Kimberley empezará a transitar la Zona Campeonato en condición de local recibiendo a Deportivo Norte el sábado 1 de junio a partir de las 15 horas cuando se ponga en marcha el sueño de alcanzar una nuevo título en el ámbito local.

RESULTADOS PRIMERA FASE

Kimberley 1 (Iriarte) – General Urquiza 2
San Isidro 1 – Kimberley 1 (Barreiro)
Kimberley 0 – San Lorenzo 0
Atlético MDP 0 – Kimberley 1 (Goiburu)
Kimberley 2 (Barreiro y Goiburu) – Colegiales/Los Patos 1
River 0 – Kimberley 0
Kimberley 9 (Cardellino x3, Goiburu, Barreiro, Baigorria, Iriarte, Lucero, Rondanina) – Unión 1
General Mitre 0 – Kimberley 3 (Goiburu x2 y Barreiro)

FIXTURE COMPLETO

Fecha 1: Kimberley vs Deportivo Norte
Fecha 2: Colegiales/Los Patos vs Kimberley
Fecha 3: Kimberley vs Cadetes
Fecha 4: San Lorenzo vs Kimberley
Fecha 5: Kimberley vs San Isidro
Fecha 6: San José vs Kimberley
Fecha 7: Libre
Fecha 8: Círculo Deportivo vs Kimberley
Fecha 9: Kimberleyvs Nación
Fecha 10: Talleres vs Kimberley
Fecha 11: Kimberley vs Independiente
Fecha 12: Alvarado vs Kimberley
Fecha 13: Kimberley vs River
Fecha 14: Kimberley vs Once Unidos
Fecha 15: Al Ver Verás vs Kimberley

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
9°
nubes rotas
Humedad: 70%
Viento: 3m/s NE
Máx: 7 • Mín: 6
13°
Jue
15°
Vie
15°
Sab
17°
Dom
Weather from OpenWeatherMap