La medida es porque en un lote del producto se detectaron microorganismos peligrosos para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le ordenó a los Supermercados Mayoristas Yaguar S.A que retire de forma preventiva del mercado un lote de la conseva “Choclo amarillo en granos, marca «San Remo». N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22”.
«La medida se decidió luego de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor», explicó la ANMAT mediante un comunicado.
La ANMAT solicitó el retiro preventivo del mercado.
Ante el hallazgo de los microorganismo, la ANMAT recomienda:
-A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben.
-A quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote.
Como el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A, el organismo nacional informó el caso a la Autoridad Sanitaria de Brasil para profundizar los controles y la investigación.
Así mismo se están coordinando acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales de toda la Argentina con el fin de monitorear que el producto sea retirado del mercado.