Los productos no cumplían los requerimientos para estar a la venta. Cuáles eran las violaciones de las firmas alimenticias.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de algunas semillas de girasol y snacks de maíz. La medida fue comunicada hoy en el Boletín Oficial.
Las semillas de girasol tostadas y saladas, marca «Mico Más» no cumplían con la normativa alimentaria vigente. «El producto no declara en su rótulo registro de establecimiento, ni de producto», dice la Disposición 2930/2018. También carecía de autorización de establecimiento y de producto, lo cual es ilegal.
Además, constataron que el domicilio registrado está en obras de reparación y las bolsas de las semillas en el medio de la construcción. El lugar tampoco tiene habilitación, según la ANMAT.
Con respecto a los snacks la Disposición 2933/2018 dice que prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos de la marca Tunki pop: «bolitas de Harina de Maíz, Snacks Aritos de Harina de Maíz y Arroz cereal inflado caramelizados».
En este caso los productos estaban en infracción por carecer de autorización de establecimiento y de producto, además de estar falsamente rotulados.
Fuente: https://tn.com.ar