La semana pasada la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que prepara una jornada de movilización para el próximo 17 de agosto, en ese sentido esta tarde le presentarán los detalles al consejo directivo.
Desde un inicio tanto Héctor Daer como Carlos Acuña, dos de los dirigentes que componen el triunvirato de la CGT, aclararon que no se trataba de un paro sino de una movilización en reclamo de la «unidad» y contra la «inflación».
En ese contexto, esta tarde a partir de las 15 horas en la sede que la CGT posee en Azopardo 802, se le llevará al consejo directivo la propuesta que fue adelantada días atrás por Daer quien manifestó que «la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso».
Además el representante de los trabajadores de la sanidad sostuvo que «salimos a la calle para interpelar a todos los actores sociales y políticos a encontrar una acuerdo, no estamos saliendo con un dedo acusatorio, estamos planteando primero la patria por sobre todo».
Camioneros y la CTA adhirieron a la marcha
Por su parte Hugo Moyano comunicó que Camioneros adherirá a la movilización pero que es «en apoyo y no en contra del Gobierno nacional».
En esa línea añadió que «este es un Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. no hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra (Camioneros), como en otros sectores productivos».
La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) también se sumó a la marcha del 17 de agosto, que se realizará ese día en conmemoración al fallecimiento del General San Martín.
El titular de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky expresó que la Central de Trabajadores «va a llegar con movilizaciones en todo el país porque tiene que haber una gran marcha nacional para que se convierta en el inicio de la recuperación de la calle de los sectores populares».
FUENTE: Infocielo