Mirador Virtual Mobile

La Delio Valdez en Mar del Plata

La orquesta de Cumbia más importante del país llena el verano de Musica con la presentación de su clasico “CUMBION”, la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo todas sus canciones con un público fiel que no para de crecer. el mismo que busca alegría y empatía en las ganas de bailar. Este evento cuenta con la participación fundamental de DJ SONIDO PARRANDERO y la apertura de la banda PANAL oriunda de Mar del Plata.

MAR DEL PLATA Sábado 25 de ENERO – 23hs – GAP (Constitución 5780)
(Solo Para MAYORES).

Anticipadas a la venta en: CÓNEX (San Martín 3263), Tienda Piola (Rivadavia 2734 y San Luis 1885), La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420),

BPM (Güemes 3098), ADN MUSIC (Calle 61 N° 281 – Necochea), Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 87 – Tandil), en la boletería de GAP los días de show y a través de articket.com.ar

La Orquesta DELIO VALDEZ vuelve a pisar suelo marplatense, celebrando sus once años de recorrido, con “EL CUMBION”, la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo “Sonido Subtropical”, su último disco, que ganó el premio Gardel 2019 a «Mejor Álbum Grupo Tropical».

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual. LDV cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastían Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas). En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina), junto a la participación especial de Tilsa Llerena (Perú).

La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un Cumbión que involucre todos los sentidos de quienes asisten. El Cumbión es el fruto más legítimo de la Cooperativa, el espacio de encuentro donde la música, la escenografía, los cuerpos, el baile, las risas y las bebidas se alinean en un mismo sentido para honrar a la cumbia.

Su cuarto y último disco, Sonido Subtropical está compuesto por 11 canciones originales, donde se puede apreciar la madurez compositiva que le da una pincelada definitiva a la identidad de la orquesta. En diálogo con estilos hermanos del Perú, Colombia y México, LDV aflora como una nueva voz en el sur del continente y como parte de una nueva generación en la tradición cumbiera Argentina.

Sonido Subtropical fue presentado a lo largo y ancho de la República Argentina, en Uruguay, en Chile, y cierra su gira en Capital Federal. En estos diez años, LDV ha compartido escenario con grandes referentes del género a nivel nacional e internacional

como es el caso de Toto la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Damas Gratis, Celso Piña, Los Palmeras, El Frente Cumbiero, entre otros.

LDV se destaca por llevar adelante su trabajo independiente y autogestivo, con la

vocación de hacerlo de manera profesional y exigente, con compromiso y amor, allí

radica el secreto de los casi 11 años de La Delio Valdez.

Comentarios

comentarios