Mirador Virtual Mobile

La desesperada carta de la hermana de una mujer que sufrió «un calvario» en Mar del Plata

Sonia Echeverría, hermana de Mara, escribió una carta para contar el «calvario» que vivió su hermana tras sufrir violencia de género en Mar del Plata. Además, el viernes a las 13 se concentrarán en Luro e Yrigoyen para pedir justicia.

«Hola a todas las personas que leen el caso de Mara Echeverría. Ella fue golpeada durante 6 meses por su pareja en la calle Rejón y Barnes, cerca las vías. Mara empezó sufrir golpes desde el día 1 de septiembre hasta la fecha que fue rescatada por mí, que soy su hermana. Mara empezó a sufrir golpes muy pero muy fuertes. Desde septiembre llegaba del trabajo, sufría golpes en todo momento. Ella ni comía del miedo que le tenía a su pareja», reveló la mujer.

Y agregó: «Cuando iba a trabajar él la llevaba y la traía para la casa. Él era una persona que se drogaba todo el tiempo, ella no podía dormir hasta que él no se acostaba. Los vecinos sentían gritos fuertes de mi hermana, los vecinos no habían nada porque les tenían miedo».

La mujer aseguró que el sujeto la «amenazaba con matar a su hijo de 15 años que vive con su papá». «Un día me llama su coordinadora diciéndome que Mara no iba a trabajar hacía 4 días y que tenían miedo que estuviera muerta. Ella estaba encerrada en la casa de su pareja, este hombre la golpeó a Mara hasta que le salió sangre por la boca y naríz y la ahorcaba hasta que se quedaba desmayada y el sin piedad le seguía golpeando», relató Sonia.

«La maltrató todo el tiempo, la torturó, le cortó el pelo con el cuchillo, le tiraba la comida por la cara, la quemaba con cigarros, tiene corte con el cuchillo por varias partes, golpes por la vagina, le pisaba la cabeza varias veces la llevaba al baño y la mojaba y le ponía corriente en el cuerpo», detalló la mujer.

Un día, quiso liberar a su hermana de esa pesadilla y se acercó a su casa con la policía. «Yo le dije a Mara ‘vení que ya se terminó tu calvario’ y ella tenía tanto miedo que se quería encerrar en la casa. Ella lloraba tanto y le pegó tanto que le hizo perder hasta las dentadura», aseveró Echeverría.

Ese día detuvieron al sujeto que está en la cárcel de Batán. «La fiscalía me dijo que está procesado hasta que salga el juicio y que puede salir entre dos o tres años y Mara se puso muy contenta pero él la dañó mucho más en lo psicológico», contó la hermana de la víctima.

Y concluyó: «Quiero hacer una marcha para el día viernes a las 13 y pedimos a todos que nos apoyen tanto a Mara y como muchas mujeres que sufren violencia de género y por miedo no hacen nada y terminan muertas».

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios