Mirador Virtual Mobile

La escuela de teatro del América Libre festeja su primera promoción de egresados

El Centro Cultural invita, este sábado desde las 21, a compartir la alegría por la promoción de su primer grupo de egresados del espacio de formación actoral. La tarjeta tiene un valor de $150, e incluye la cena, la bebida y el brindis. Las reservas pueden realizarse en San Martin y 20 de septiembre.

PRAXIS, la escuela de teatro del Centro Cultural América Libre, celebrará la primera promoción de egresados de su espacio de formación actoral. Este sábado a las 21, se realizará una cena con entrega de diplomas que cerrará a puro baile con barra a precios populares y DJs invitados.

Luego de tres años de intenso trabajo, les estudiantes completaron este proceso pedagógico, una importante etapa en su formación que, como en cualquier disciplina artística, no tiene punto de llegada, sino que está en permanente desarrollo, abriéndose nuevas puertas y caminos.

PRAXIS nace a comienzos del 2016, dándole forma y vida a un deseo que había atravesado los nueve años previos de historia del América Libre: el deseo de ofrecer una propuesta de formación artística propia como centro cultural, más allá de los distintos talleres que se desarrollaban en el espacio.

En su primer año, PRAXIS ofrecía talleres de juegos teatrales, de teatro para adolescentes y el espacio de formación actoral. Con el paso del tiempo, se han sumado a la escuela cada vez más propuestas como seminarios de perfeccionamiento, dramaturgia actoral, talleres de teatro para pre adolescentes, laboratorio de investigación, seminarios de clown y de educación de la voz.

El teatro fue tomando cada vez más protagonismo dentro de las actividades del Centro Cultural América Libre. Y a partir de la acumulación de experiencias, la maduración de las propuestas pedagógicas y el fortalecimiento de una identidad ética y estética del teatro, “se ha sumado la necesidad de construir la herramienta que potencie nuestra capacidad de compartir y multiplicar la forma que hemos sabido construir de ver, sentir, pensar, hacer y vivir el teatro”, afirman desde el espacio cultural.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
°
Weather from OpenWeatherMap