Este 4 y 5 de octubre, la Facultad de Derecho recibirá a cientos de estudiantes de todo el país y juristas de renombre en el marco de uno de los congresos de derecho más importantes del año.
Organizado por la agrupación Franja Morada, la decimosexta edición del Congreso Nacional de Derecho, se realizara en Mar del Plata con la presencia de Docentes, Juristas y estudiantes de diferentes universidades del país.
Dicho congreso tiene la particularidad de ser organizado por estudiantes y se abordaran diferentes temáticas relacionadas con el Derecho Constitucional, el Derecho Penal, Derecho Ambiental, Derecho de Familia, Educación, Legislación con Perspectiva de genero, entre otras.
El día 4, a partir de las 12hs será el acto de apertura a cargo de la Decana Maria del Carmen, la Magister Alfonsina Guardia (Titular de Historia del Derecho) y Gonzalo Salord (Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho). Posteriormente, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar el primer panel a cargo del Dr. Julio Cesar Rivera, reconocido Docente de la Universidad de Buenos Aires.
Durante el desarrollo del congreso, disertaran además, varios Docentes de reconocida trayectoria como el Constitucionalista Daniel Sabsay, el especialista en Derecho Comercial Daniel Vitolo y docentes destacados de la facultad de derecho de nuestra ciudad como la Dra. Silvia Fernandez, la Dra. Alejandra Obligado, entre otros.
La actividad es gratuita para todos los estudiantes de derecho de la UNMdP y desde el centro de estudiantes se hace extensiva la invitación tanto a graduados como al público en general.