Mirador Virtual Mobile

La familia del argentino que cayó al mar en Uruguay perdió las esperanzas: «Queremos recuperar el cuerpo y darle el último adiós»

El meteorólogo desaparecido tuvo un accidente cuando volaba en las aguas de La Pedrera

La búsqueda continúa por hallar al parapentista argentino Leandro Ramos, quien cayó al agua tras sufrir un desperfecto en su vuelo cerca a la playa uruguaya de La Pedrera. Sin embargo, familiares admitieron que se desvanece la esperanza de encontrarlo con vida.

«Hay tremendo dolor, angustia, impotencia. Se podrán imaginar lo que sentimos, las ganas de tenerlo. Ya sabemos, al ver esta imagen (del mar), que no lo tenemos con vida, pero queremos recuperarlo, tener el cuerpo y darle el último adiós», indicó Zully Ramos, hermana del desaparecido, entrevistada por La Paloma Diario Digital.

La Armada Nacional uruguaya informó que el operativo de búsqueda iniciado el domingo iba a ser complementado por personal del Grupo de Buceo y Salvamento, y se solicitó asistencia a la Fuerza Aérea para la llegada de un helicóptero con cámaras térmicas.

Ramos, con una considerable experiencia en vuelos, sufrió una explosión cuando recorría los aires junto a una turista, quien pudo ser rescatada.

Zully también indicó que había tenido un presentimiento negativo. «Ayer fue un día triste desde que me desperté con esa angustia, nostalgia. No sabía el porqué, como que algo me llamaba», indicó.

Además, recordó con cariño a su hermano, de 42 años: «Su sueño era volar, desde chico quiso ser piloto. Era un bohemio de la aventura. Decía ‘yo tengo que recorrer el mundo. Quedate tranquila que a mí no me va a pasar nada’. Siempre se sentía seguro».

Además, indicó que la madre y otros parientes estaban en camino a la localidad. «Una familia destrozada. Son momentos muy difíciles», lamentó.

Ramos había llegado al balneario uruguayo en el marco de una recorrida por toda Latinoamérica junto a su mascota, un perro que lo acompañaba en los vuelos. Al llegar a un lugar y como forma de juntar fondos para proseguir su aventura, Ramos, quién era meteorólogo, realizaba bautismos de vuelos entre los habitantes de los parajes que visitaba.

Fuente: infobae.com

Comentarios

comentarios