Mirador Virtual Mobile

La madre de Brandon Romero se descompensó al cruzarse con el acusado de matar a su hijo: «Llegó riéndose»

La madre de Brandon Romero (18), el joven asesinado de sietes disparos por un subteniente de la policía bonaerense, se descompensó al cruzarse con el acusado en la puerta de Tribunales en el inicio del juicio.

«Ver a la persona que fusiló y jugó con el cuerpo de mi hijo no es nada fácil. Estaba parada en la puerta de Tribunales y llegó como si nada, riéndose. Me descompensé», dijo Romina Vergara en alusión a Pedro Arcángel Bogado (39), quien está imputado por el delito de «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego».

«Los organismos de Derechos Humanos habían presentado un escrito ante el juez para no cruzarme con Bogado porque para mí era un shock. Al descompensarme, el Poder Judicial no tuvo la delicadeza ni de acercarme una silla, la violencia institucional que tienen contra mí es alevosa», señaló en diálogo con «Teleocho Informa», el noticiero de Canal 8.

Con fuerte custodia policial, comenzó este lunes el juicio contra el policía acusado de matar a Romero en las afueras de Mar del Plata, en julio de 2020.

«Lo de mi hijo fue un fusilamiento en democracia, es la primera vez que llegamos a un juicio por gatillo fácil en Mar del Plata. Bogado le dio 3 tiros en la cabeza. El que lo tenía que cuidar lo fusiló en la calle», afirmó la madre del joven.

Bogado está acusado de haber asesinado aRomero luego de que el joven interviniera en un intento de robo junto a al menos dos amigos, en la madrugada del 5 de julio de 2020, mientras él conducía una moto tipo scooter por la Ruta 226.

De acuerdo a las pericias realizadas en el marco de la causa, Romero recibió siete impactos de bala y, tras caer sobre el pavimento, fue arrollado por vehículos que circulaban por la ruta y falleció en el lugar.

La familia del joven consideró que el efectivo tuvo «la intención deliberada» de matarlo a él y a Kevin Farías, un amigo suyo, quien también recibió un tiro en uno de sus hombros.

Por su parte, el acusado declaró durante la investigación que él había sido baleado previamente, y que Romero gritó a Farías «Matalo, matalo», luego de que él se identificara como policía. «Bogado En todas sus declaraciones dice cosas diferentes», sostuvo Vergara.

Comentarios

comentarios