Mirador Virtual Mobile

La muerte de Emiliano Vidal: «Es una vuelta de página para nuestras vidas»

Maia liberó todas sus emociones cuando escuchó que el hombre que había atropellado y matado a su hermano, cumplirá una pena de 4 años de prisión efectiva. Se abrazó a su cuñada Carla y lloraron hasta que la mujer policía que custodiaba la sala de audiencias del Juzgado Correccional Nº 2, les pidió que desalojaran el lugar.

Emiliano Vidal fue tropellado la noche del 6 de diciembre de 2020 mientras trabajaba como delivery. Mauro Brunke, que había estado en un bar tomando cerveza, manejaba su camioneta Toyota Hilux a gran velocidad por calle Córdoba. En la esquina con Garay chocó con la moto de Emiliano y continuó su camino hasta su casa.

Emiliano, tenía 31 años. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, pero murió en la ambulancia. Brunke fue detenido a las pocas horas en la puerta de su casa. El test de alcoholemia determinó que tenía 1.06 gramos de alcohol en sangre.

Desde ese día, Maia fue la voz cantante en el pedido de justicia por Emiliano. Armó un Instagram «JusticiaxEmi» y desde ahí difundió los avances de la investigación por la muerte de Emiliano, organizó marchas por justicia y también expresó bronca y dolor.

Maia convocó a la prensa cuando comenzó el juicio y con toda su familia, pidió una condena de cumplimiento efectivo. Ayer, la justicia le dio la razón y condenó a Brunke a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y a 10 años de inhabilitación para conducir.

«Hice todo lo que pude para que esto suceda», dijo sin dejar de llorar, y agregó, «Es una vuelta de página de nuestras vidas. Ahora empieza otra cosa».

Horacio, el papá de Emiliano, desde el primer día dijo que no se quería vengar de Brunke. Pero siempre entendió que un fallo justo sería una condena de cumplimiento efectivo «porque es incomprensible que lo haya dejado tirado en la calle como a un perro», repitió tantas veces.

Después de escuchar la sentencia, Horacio también lloró y se abrazó con familiares y amigos. «Es un fallo brillante porque la jueza destacó la temeridad con la que conducía y el hecho de haber dejado a Emiliano tirado en la calle y haber escapado», explicó.

«Es lo que necesitábamos para continuar. Ahora es una vuelta de página, después de res años de sufrimiento», concluyó.

FUENTE: Canal 8 Mar del Plata

Comentarios

comentarios