Diego Montina acordó su llegada al Club Atlético Kimberley tras la reunión de este jueves por la tarde y así sucederá a Mariano Mignini como responsable de la máxima categoría de fútbol del Dragón junto con su ayudante Gastón Castillo y Damián Vasconcelo que continúa en la preparación física.
Los dirigentes kimberleños se movieron rápidamente en el mercado para ocupar el puesto vacante que había dejado Mariano Mignini en la dirección técnica de la Primera División y por eso lograron cerrar esta tarde la llegada del experimentado Diego Montina que arriba al club junto con Gastón Castillo quien será su ayudante de campo.
Pese a que faltan más de 70 días para el inicio del Torneo Local, la necesidad de iniciar un nuevo ciclo con antelación se transformó en un ítem fundamental para Kimberley que sabe que en este 2019 vivirá una reestructuración en el fútbol. Así como Matías Hondeville acordó su llegada para ocupar el puesto de coordinador, ahora fue el turno de la máxima categoría.
«Que un club con tanta historia este interesado es un orgullo. Tengo una alegría inmensa de poder tener esta oportunidad y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que la institución siga por el mismo camino», sostuvo el ex marcador central en sus épocas de jugador minutos después de arreglar su llegada al Dragón.
Con vasto recorrido por el fútbol marplatense, Montina comenzó con la dirección técnica en 1997 en las divisiones inferiores de Quilmes donde estuvo hasta 2005 con un paso intermedio por Alvarado/Unión en el 2000. Luego llegó el turno del Celeste donde se ocupó de la coordinación durante una década hasta que en 2015 además de haber acompañado a José Pintado en el plantel superior durante el 2007.
En cuanto a su andar «solista» en Primera división, su más antecedente más reciente es del 2017 en San Lorenzo de Mar del Plata donde hasta finales del año pasado también ocupó el rol de coordinador.
Sin dudas que su perfil formativo fue uno de los atractivos para que la dirigencia se inclinara por él. Pero, a su vez, las condiciones de trabajo fueron las que hicieron que las partes se acerquen. «Me convenció la trayectoría de la institución, las posibilidades que nos pueden brindar, ya sea material, cancha, jugadores e infraestructura que te permiten desarrollar la idea que tenemos de la mejor manera posible», agregó Montina.
En cuanto al inicio de pretemporada todavía no hay una fecha concreta pero se estima que el plantel vuelva a la actividad durante los primeros días de febrero bajo las órdenes del cuerpo técnico que contará con las presencias de Gastón Castillo como ayudante de campo y Damián Vasconcelo en la preparación física.