Mirador Virtual Mobile

La Provincia niega amenazas para que los docentes levanten el paro

«Falso. Absolutamente falso». Así respondió el gobierno de la provincia de Buenos Aires ante las denuncias por supuestos amedrentamientos a docentes para deponer la medida de fuerza convocada el 6 de marzo, por 72 horas, en el inicio del ciclo lectivo.

La respuesta del director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny llegó luego de que la Federación de Educadores Bonaerenses difundiera un comunicado donde se afirmó: «Sabemos que el gobierno está pensando estrategias de amedrentamiento a una medida de fuerza que va a ser contundente».

La respuesta de Sáchez Zinny llegó en el inicio del último fin de semana de vacaciones, luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal pidiera «sentarse a hablar de educación con la verdad sobre la mesa».

Vidal ayer se dirigió a los maestros sin la mediación de los sindicatos, que ahora denuncias amenazas. «Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias, los docentes», dijo la gobernadora. «Lo más importante tiene que ver con ellos», insistió al asegurar que su gobierno impulsó una «transformación histórica» en la educación pública.

«En estos meses hemos escuchado pedir muchas veces por obras en las escuelas y yo me pregunto: más de seis mil intervenciones, sextuplicar la cantidad de obras, ocuparse de que el Fondo Educativo llegue para arreglar edificios escolares ¿no es hacer obras en las escuelas?», preguntó ayer Vidal ante la Asamblea Legislativa.

«Claro que falta», admitió. «Claro que tenemos un camino largo por recorrer en los 12 mil edificios escolares, pero no fuimos nosotros los que dejamos que nuestros edificios se caigan a pedazos», expresó.

Finalmente la gobernadora se dirigió a los sindicalistas: «A todos los dirigentes que me dicen esto les pregunto: ¿Dónde estuvieron ustedes los últimos 10 años que no fueron de mi gobierno? ¿Fueron cómplices del abandono o simplemente miraron para otro lado?».

Fuente: La Nación.

Comentarios

comentarios