Desde península La Guajira llegan los sonidos interpretados por el ensamble local La Rueda de Cumbia. La presentación tendrá lugar este viernes a las 22, en el Centro Cultural América Libre, con entradas a $100. El domingo, por su parte, “Aristófanes y sálvese quien pueda” realizará una nueva función desde las 21:30.
Los sonidos de Colombia cruzan el continente para llegar al Centro Cultural América Libre. Este viernes desde las 22, la Rueda de Cumbia se presenta en la esquina de San Martín y 20 de septiembre y trae consigo todo el folklore de la costa caribeña en los ritmos del bullerengue, porro, cumbia, gaita corrida y puya. Las entradas pueden adquirirse a tan solo $100.
La Rueda de Cumbia es una propuesta musical que busca estudiar y compartir los sonidos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Este ensamble de gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento y voces propone una noche de danza y celebración.
La agrupación está formada por Paola Pérez en la voz principal; Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete; Javier Lizardo en gaita macha, maracas y trombón; Alexis Atanasoff en bajo; Juan Pérez Ludueña en tambor alegre y Angie Hesse en tambor llamador y acordeón.
Domingo de teatro
Por su parte, el domingo a las 21:30, en la sala El Sótano del complejo cultural, se realizará una nueva función de “Aristófanes y sálvese quien pueda” con entrada a la gorra. La obra cuenta con la dirección de Rosita Pelaia, la asistencia de Lucía Lange, la música en vivo de Axel Fabrizio Otárola y las actuaciones de Sergio Bausela, Santiago Cobos Royo, Flaco Basirico, Gisele Diñeiro, Martín Pironi, Bruno Caminiti, Ceci Piazza y Carla Butti.
Este grupo de teatro decidió investigar a Aristófanes, exponente griego de la comedia, y notó que en sus obras se repetía la idea de un viaje en busca de posibles soluciones a los males del mundo. En paralelo, se realizó un trabajo de adaptación, dramaturgia escénica e improvisación que les permitió actualizar el contenido y resignificarlo.