Patricia Leniz supervisó el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo, la Dirección de Discapacidad y, luego, las instalaciones y el estado edilicio y de mantenimiento de la Residencia para Adultos Mayores «Eva Perón».
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Patricia Leniz, recorrió este viernes diversas reparticiones del área a su cargo. Inicialmente supervisó el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo, tomando contacto con el personal allí dispuesto.
En ese sentido, se destacó la positiva experiencia que se viene llevando adelante con el dispositivo Punto Digital y su amplia oferta de cursos y capacitaciones. La importante actividad del Centro Integrador conjuga desde programas educativos como el FinEs, que ha demostrado ser una puerta real para la finalización de la escuela primaria o secundaria, hasta los talleres de huerta que buscan dar bases para el desarrollo de aptitudes y manejo de herramientas.
La recorrida se prolongó más tarde hasta la Dirección de Discapacidad, donde la titular de Desarrollo Social fue recibida por el Director del área. Allí se interiorizó del avance de los diferentes programas y fue puesta al tanto de la evolución de los procesos de adquisición de equipamiento que se encuentran en marcha.
Finalmente Leniz visitó y supervisó las instalaciones y el estado edilicio y de mantenimiento de la Residencia para Adultos Mayores «Eva Perón». Este espacio municipal que tiene como finalidad dar cobijo a personas mayores en situación de desprotección sanitaria, de recursos económicos y sin red socio-familiar, forma parte de las prestaciones que la Secretaría de Desarrollo Social ofrece, a través de la Dirección de Adultos Mayores. La Secretaria también aprovechó la oportunidad para hacer el seguimiento de los diversos programas de apoyo, asistencia, asesoramiento y atención que lleva adelante la Dirección municipal.