Mirador Virtual Mobile

La vida que llevamos: mareos, dolores de cabeza y cuello por el uso del celular

El cuerpo no está cambiando, pero nuestros hábitos sí. Sobre todo con el uso cotidiano y para todas nuestras actividades, de la tecnología. Como resultado de este nuevo fenómeno, la salud se está deteriorando.

«Cuello de WhatsApp», «pulgar atascado», ojo seco, trastornos circulatorios en las piernas y tendinitis del túnel carpiano. Las manos pueden tensionarse, pueden hormiguear, los ojos pueden enrojecer, escocer y las zonas del cuello se endurece. Muchos son los síntomas y problemáticas que desencadenan a partir del uso excesivo de la tecnología.

En promedio las personas pasan entre dos y cuatro horas por día con la cabeza inclinada usando el celular, dando lugar al llamado «cuello de whatsapp», caracterizada por generar dolor debajo de la nuca y en la cervical, al tener durante tiempo prolongado el cuello en flexión y generar desórdenes musculoarticulares leves, pero molestos.

Esta aplicación también puede generar «pulgar atascado» caracterizada por lesiones en los dedos debido al uso progresivo de las articulaciones del pulgar hacia la cara interna de la mano. Estas se resaltan entre una gran variedad de síntomas propios de la era digital y que generan nuevas preocupaciones entre profesionales de la Salud.

A esto se agrega el sedentarismo propio de estar atrás de una pantalla en lugar de ser los verdaderos protagonistas del deporte, disfrutando del aire libre y/o actividad física. Estas se resaltan entre una gran variedad de síntomas propios de la era digital y que generan nuevas preocupaciones entre profesionales de la salud.

Fuente: https://telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios