Como resguardo ante la eventual disparada de la inflación, el programa incluye una cobertura hipotecaria UVA, que representa el 1,5% de la cuota.
Cuando la campaña electoral empieza a calentarse, el Gobierno pondrá en marcha este viernes una nueva fase del Plan Procrear para la compra de viviendas. Abarcará unidades nuevas y usadas y apunta a la clase media y media baja. Estas líneas hipotecarias tendrán una tasa en torno a 7,5% más UVA, lo que implica que se actualizarán con el índice de inflación.
Este plan Procrear se había anticipado a principios de mayo y se estima que alcanzará a 10.000 familias. Tendrá tres patas: los beneficiarios deberán aportar un ahorro equivalente al 10% del monto de la propiedad a comprar, el Estado aportará un subsidio no reembolsable por $ 674.000 y el resto se financiará con un crédito en UVA a 30 años de plazo con una tasa en torno 7,5%.
La inscripción arranca el viernes y estará abierta hasta el 14 de julio. Los postulantes deberán tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción y contar con ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500 -lo que equivale a entre dos y siete sueldos mínimos-, con una antiguedad laboral mínima de un año. Además deberán aportar el equivalente al 10% del valor de compra de la vivienda.
Como resguardo ante la eventual disparada de la inflación, el programa incluye una cobertura hipotecaria UVA, que representa el 1,5% de la cuota. «La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente», detalla el comunicado.
Fuente: https://telefenoticias.com.ar/