Mirador Virtual Mobile

Largas colas en las boleterías de Constitución y Retiro para viajar en tren en vacaciones de invierno a Mar del Plata

Una gran cantidad de pasajeros se concentraron esta mañana en las estaciones ferroviarias, con largas filas en las boleterías habilitadas, para comprar pasajes de los servicios de trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con las localidades de Córdoba, Rosario y la tucumana de Cevil Pozo que se pusieron en venta hoy para las próximas vacaciones de invierno.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos para ser utilizados desde el 1 hasta el 31 de julio, en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento), mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el certificado específico, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estimó que se alcanzará «una demanda masiva» de pasajes y destacó que se mantienen aún «los mismos precios de la última temporada de verano».

Marinucci precisó que, por ejemplo, los boletos con destino a Mar del Plata se mantienen hasta el momento en 660 pesos en Primera y 795 en Pulman y para Córdoba a 600 pesos y Rosario 300 pesos.

«De esta manera, todavía se sostienen estas tarifas», dijo el funcionario y agregó que «es un momento de revisión tarifaria: Hay hasta un propio reclamo de los usuarios que dicen que el costo del pasaje es muy económico y que es una tarifa que se sostiene desde el año 2019».

Señaló que «Mar del Plata ha sido siempre destacada por destino turístico por excelencia en términos de tarifas, y también por algo muy importante que tuvo que ver con haber tenido ocho servicios diarios durante la temporada de verano».

Además, dijo que la venta a los destinos Tucumán y Córdoba ya expresa «mucho interés» y resaltó las tareas que permitieron optimizar la calidad del servicio y continuar con el «eje» de la gestión que está en «seguir ampliando el sistema» en todo el territorio nacional.

Esta mañana, en la estación de Constitución, Ramona y José, ambos jubilados, esperaban pacientemente su momento para comprar dos pasajes a Córdoba, acompañados por su nieto Damián.

Comentarios

comentarios